Menos grito

“¡Ya, ya vas a tener tu puente, hermano. No grites tanto!”, respondió con vigor el mandatario ayer en Huaycoloro ante el insistente reclamo de uno de los pobladores que porfiaba para ser escuchado. Este difícil momento requiere la calma de todos los peruanos.

Buen gesto

El presidente Kuczynski no tardó en agradecer a su par colombiano, Juan Manuel Santos, por su mensaje de solidaridad con nuestro país y su disposición a brindar el apoyo que se requiera.

Habla con Keiko

La fujimorista Karla Schaeffer contó que la mañana del miércoles, después de recibir los reportes desde Mórrope y la noticia del cierre de la carretera Chiclayo-Piura, habló con Keiko para que interceda en la postergación de la interpelación a Vizcarra.

Conversaciones

Shaeffer resaltó a Keiko la necesidad de que el ministro del sector esté en la zona de los desastres. “Qué hacemos interpelándolo hoy. Por favor, conversa con los voceros y la presidenta Luz Salgado”, le pidió. “Inmediatamente lo veo”, le habría respondido Keiko.

¿Sicosociales?

Ojo que en medio de la tragedia por las lluvias y huaicos, en redes circulan mensajes apócrifos que dan cuenta del colapso de la represa de Olmos o de posibles descargas eléctricas en la Molina, Ate y SJL. Todo es completamente falso.

En solitario

Con sentimientos encontrados recibió el legislador César Vásquez la noticia de que su propuesta para suspender la interpelación a Vizcarra fue acogida, aunque reconoció que al inicio se sintió solo, más que el llanero solitario.

Orando con fe

La población y las autoridades reaccionan de diversas maneras frente a la exacerbación de las lluvias. El arzobispo Juan Luis Cipriani imploró la intercesión del Señor de los Milagros. “Te pedimos que disminuyan las fuertes lluvias que azotan nuestra geografía”, oró con fe.

¡Aló, pulpines!

Atinado el pedido del ministro Basombrío, quien solicita el apoyo de los universitarios para sumarse al trabajo de emergencia. Mucha razón tiene cuando destaca que aún no se siente el compromiso de las universidades. ¡Habla, pulpín!

Empleo temporal

Desde la bancada aprista, Jorge del Castillo propuso al gobierno que pasado el desastre, ponga en marcha un plan de empleo temporal en las zonas de emergencia, a fin de que los afectados por las lluvias tengan un alivio en su economía familiar.

Ojo al fondo

Frente a los desastres de la naturaleza, comenzó a cuajar la idea entre los legisladores de donar el 10% de su sueldo con el propósito de crear un fondo de solidaridad. El primero en manifestarse fue el popular “Vitocho”, aunque el tema ha dividido a los congresistas.

TAGS RELACIONADOS