Cambios

En medio de la emergencia climática, en el Congreso se vienen realizando algunos cambios. A la Dirección General Administrativa (DGA), por ejemplo, acaba de ingresar Horacio Eguren, exgerente de la Sunarp durante el gobierno humalista.

Sin cuadros

Si a esto le sumamos que el actual director general parlamentario, Javier Ángeles, se desempeñó como oficial mayor durante los años del ollantismo, se puede inferir la ausencia de cuadros fujimoristas en el Congreso.

Pariona se inhibe

Para que no quede mancha ni dudas, el presidente de la Sala Penal Permanente, Josué Pariona, presentó su inhibición para intervenir en el caso “petroaudios”, en el que está pendiente un pedido de nulidad de la sentencia que absolvió a los procesados.

Posición adelantada

El propio Pariona recordó que durante una entrevista ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se refirió a la licitud de los audios y correos electrónicos mostrados en el caso, situación que a su juicio puede interpretarse como un adelanto de opinión.

Sin permiso

En una carta enviada el martes 21 a la bancada del FA, el embajador de Venezuela, Diego Molero, alerta que desde el sábado 18 se encuentra listo para salir de su país un avión y un buque con 1500 toneladas de equipos y alimentos, pero que hasta hoy nuestra Cancillería no da el permiso.

No se oye, padre

El legislador de la bancada de izquierda Humberto Morales denunció que el Gobierno “hace oídos sordos” a la ayuda venezolana y que el presidente Kuczynski está tomando esto como un “asunto personal” tras los recientes impasses con la canciller venezolana.

Menos preguntas

“Vitocho” García Belaunde ha precisado que mientras permanezca “la adenda regalona” de Chinchero, AP insistirá con la interpelación a Vizcarra. Está claro que esa bancada promoverá una nueva moción, pero con 40 y no 82 preguntas, según dicen.

Se ganan con bono

Los trabajadores del Poder Judicial que resulten damnificados por las lluvias recibirán un bono de S/900. Otra medida será la entrega de préstamos hasta por un monto de S/5 mil para la mejora de sus viviendas afectadas. Una medida muy acertada.

Sin descanso

Al igual que los “naranjas”, los ppkuys siguen ayudando ante la emergencia. Aráoz estuvo en La Libertad y Piura; Olaechea en Punta Hermosa; Choquehuanca en Pampamarca; Dávila en la provincia arequipeña de Castilla; Oliva en Chincha; y Flores en Chiclayo.

TAGS RELACIONADOS