Se viene

Pasada la emergencia, el oficialismo promoverá propuestas legislativas para que los gobernadores regionales y alcaldes rindan cuentas sobre su labor, adelantó Meche Aráoz. La idea es fiscalizar el uso de recursos que, como en la actual coyuntura, no han sido utilizados de forma adecuada para prevenir desastres.

Intereses

Detrás de la intención de paralizar el proyecto aeroportuario en el Cusco, según el legislador Lombardi, corren intereses como los de su colega “Vitocho”, quien a su juicio quería que se haga en Anta antes que en Chinchero porque allí es propietario de terrenos. Seria denuncia la del pepekausa.

¿Sobrio?

Frente a tamaña alusión, García Belaunde negó tener un solo metro cuadrado de terreno en todo el Cusco. “¿Mi examigo Lombardi habrá declarado sobrio?”, se preguntó el acciopopulista.

¡Pónganse de acuerdo!

Curioso que mientras por un lado, el ministro Nieto dice que la palabra zar, título que se otorgará al funcionario que conducirá la reconstrucción, no es una palabra digna de una cultura democrática; por otro, el premier Zavala la pronuncie sin pausa en cada conferencia que ofrece.

Juntos y revueltos

Pese a que fue suspendido en sus funciones por su propia bancada, Guía reapareció en el Congreso junto a Bruce y Aráoz -en una jornada sin quorum ni congresistas-, los mismos que pidieron a gritos su separación por exigir la vacancia presidencial.

Huaico loro

Roberto Vieira planteó una comisión investigadora por El Niño costero en el Congreso y de inmediato Urresti se pregunta si acaso pretende meter presos a todos los huaicos. ¡Qué buena!

Sacudón

En la reunión en Chancay con los alcaldes de Lima Norte, el ministro Thorne les invocó a gastar sus S/100 mil de emergencia, ante el riesgo de una demora en el uso de los recursos. A veces es bueno un sacudón para no quedarnos dormidos.

Visita El Porvenir

Keiko junto a Salazar, Bartra, Salaverry y Yica repartieron ayer víveres en el centro poblado de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, pero llamó la atención que a diferencia de la víspera, en Huarmey, se haya conducido de manera discreta. ¿Qué dirá de la foto Keiko-Lange?

Con luz verde

El gobierno dio luz verde a dos nuevas designaciones en el terreno diplomático al nombrar a Hilda Puertas Valdivieso de Rodríguez y a Luis Hernández Ortiz como embajadores de Portugal y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Con visto bueno

Después de varios días, la Cancillería peruana autorizó el ingreso de la ayuda humanitaria proveniente del gobierno de Maduro, la misma que llegaría mañana en dos vuelos procedentes de Venezuela a nuestro país.

TAGS RELACIONADOS