Suelo parejo

Echando por tierra las versiones sobre presuntas discrepancias, el premier Zavala y el ministro Nieto aparecieron ayer como dos viejos amigos entregando juntos desayunos a los damnificados por los desbordes de Carapongo.

Ajustes

Los ministros habrían sido convocados para hoy a una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en la cual se esperan establecer ajustes en algunos temas, entre ellos el referido a la reconstrucción. Está de más decir que ahora la palabra “zar” no saldrá de los labios de ningún presente.

Alerta gringa

A través de una alerta de viajes al Perú, el gobierno de Donald Trump pidió a sus ciudadanos extremar la precaución en sus desplazamientos por nuestro país debido a las fuertes inundaciones, especialmente en los alrededores de la Carretera Central.

Calienta cuerpo

El golpe del fenómeno climático en nuestra capital y la difícil situación que atraviesa Cornejo -un fijo candidato a Lima-, quien ha negado todo vínculo con las coimas de Odebrecht, ha hecho que Humberto Lay piense en postularse como sucesor de Castañeda a pedido de las bases de RN.

¿Es todo?

La repentina visita de Mario Vargas Llosa al Perú despertó la atención de ciertos políticos, entre ellos del excongresista José Barba, quien se refirió a la frase de solidaridad que lanzó el escritor. “¿Es todo? ¡Se pasó de tacaño el marqués!”, comentó con sorna.

Porfiados

Tras la salida de Eufrosina Santa María de un viceministerio del Minagri, el puesto fue encargado al economista Escobar Guardia; sin embargo, en Alianza Por el Progreso porfían para que esa cuota se mantenga en poder del “acuñismo”.

Un allegado

Incluso nos cuentan que en APP -agrupación que apoyó a Kuczynski durante la última campaña- están dispuestos a que dicho cargo lo ocupe un allegado al partido antes que un militante para disipar la idea de una pugna por cupos.

Oposición

En Peruanos Por el Kambio se oponen a rajatabla al pedido “acuñista” y están dispuestos a que los viceministerios, actualmente ocupados por técnicos de otra militancia, queden en manos del partido de gobierno.

Con su “api”

Kenji estuvo por espacio de tres horas conversando con su padre, Alberto Fujimori, el último sábado en la Diroes. El tema del papel que viene cumpliendo el partido en estos momentos de crisis climática estuvo en la agenda de “api” e hijo.

División

Extraño que en las últimas reuniones de la bancada “naranja” acudan entre 35 y 40 congresistas, y no los 72. Parece que el tema de Joaquín Ramírez y la disputa Keiko-Kenji tienen al grupo dividido.  

TAGS RELACIONADOS