Cambio de planes

Todo estaba listo para que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski acompañe al Nobel Mario Vargas Llosa en la celebración de su cumpleaños número 81 en Arequipa, pero la inundación en Piura impidió su presencia en el agasajo.

Gestiones

Mientras el río Chira se inundaba, la noche del domingo, la oficina de prensa palaciega gestionaba con los periodistas que iban a acompañar al Mandatario a Arequipa, donde participaría en un acto en la biblioteca del escritor peruano.

Cancelado

Chiquitas supo que los colegas estuvieron desde ayer a las 7:30 a.m. en el Grupo Aéreo N° 8 esperando ser recogidos para ser trasladados a la Ciudad Blanca. El vuelo estaba programado para las 11 de la mañana, pero media hora antes se les informó que el viaje había sido cancelado.

Impacto

¿Se imaginan cuál hubiera sido el impacto de la opinión pública al enterarse de que PPK se iba a tierra characata para celebrar el cumpleaños del Nobel en plena inundación de Piura? Dicen que Vargas Llosa lo invitó al evento el último domingo cuando fue a verlo a su casa.

Nada con el “zar”

Con total convicción, el ministro Martín Vizcarra aseguró que el presidente Kuczynski nunca fue amigo de la figura del “zar” y que jamás se habló de ello, pero olvida que el 18 y el 20 de marzo el Mandatario anunció que se estudiaba crear esa figura. Si no fue amigo, ¿entonces qué fue?

No la vio

En seguida, el titular del MTC trató de matizar el asunto diciendo que no vio la entrevista en que se había pronunciado sobre el tema. De ser eso cierto, debería más bien darle un jalón de orejas a su equipo de asesores y de prensa, ¿no?

Respaldo

“Vitocho” García Belaunde está saltando en un pie luego de que regidores del concejo provincial de Urubamba le enviaran una misiva a su alcalde, Humberto Huamán, en la que precisaban que no respaldaban sus expresiones en contra del congresista por la adenda de Chinchero.

Caso caliente

Como se recuerda, el burgomaestre Huamán declaró a “Vitocho” persona no grata, y este recordó ayer vía Twitter que el alcalde urubambino ha sido acusado de violación. ¡Chinchero arde!

¿Despido?

Después del informe del programa que la ampayó veraneando en vez de ocuparse de las labores de ayuda por los desastres, Eufrosina Santa María dijo haber renunciado al viceministerio del Minagri. Así lo confirma la resolución del 24 de marzo. Pero PPK aclaró ayer que a ella se le despidió. Este caso pinta igual al de Carlos “Negociazo” Moreno. 

TAGS RELACIONADOS