Temas

Chiquitas

Desde las filas del oficialismo, Carlos Bruce ha anunciado que viene preparando un proyecto para incorporar como causal de vacancia de cualquier alcalde la entrega de certificados de posesión de terrenos en zonas de riesgo.

29 de Marzo del 2017 - 07:10 » Textos: Chiquitas

En estudio

Desde las filas del oficialismo, Carlos Bruce ha anunciado que viene preparando un proyecto para incorporar como causal de vacancia de cualquier alcalde la entrega de certificados de posesión de terrenos en zonas de riesgo.

No cuadra

A nadie le cuadra la idea de que un burgomaestre firme un papel entregando en posesión terrenos ubicados en la ribera de los ríos o quebradas, y menos aún si esta decisión responde a criterios proselitistas. La bancada de PPK estudiará el tema.

Oposición

De otro lado, el legislador Del Castillo se opuso a cualquier propuesta dirigida a crear una comisión que fiscalice los trabajos de cara a la reconstrucción, en momentos en que “la gente está con el agua hasta el cuello”. Richard Acuña, autor de la iniciativa, ya sabe que no tendrá el apoyo del APRA.

Mal tiempo

Tremendo susto se pegaron los congresistas García Belaunde y Del Águila, que junto al excandidato presidencial Alfredo Barnechea fueron a Huarochirí para entregar ayuda. El mal tiempo les impidió descender a tierra.

Retorno a Lima

La comisión acciopopulista estuvo media hora sobrevolando la zona a la espera de que el cielo se despeje, pero todo fue en vano. Resignado, el grupo retornó al Grupo Aéreo N° 8, pero está decidido a insistir.

Inescrupulosos

Parece que gente inescrupulosa viene haciendo de las suyas, pues de otra forma no se explica que la fujimorista Rosa Bartra haya sido suplantada en llamadas telefónicas a los ministerios para solicitar información. Ojo al piojo.

Explicaciones

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, tendrá que rendir cuentas terminada

la crisis climática porque, según Bartra, en plena emergencia estuvo casi dos semanas en España. “Se exigirá explicaciones a quienes no han estado a la altura del cargo”, anunció.

En agenda

La Junta de Portavoces del Congreso se reunirá hoy a partir de las 11.00 horas con dos temas en agenda. Uno, el reinicio de las plenarias, y dos, la aclaración de la controversia sobre el supuesto “uso político” de las donaciones del Parlamento a los damnificados que denunció el apepista Acuña.

Plenaria

Los portavoces habían planeado reanudar las plenarias el jueves 30, pero ello será difícil porque la mayoría se encuentra en sus regiones en labores de ayuda a los damnificados. También estudian hacerlo el 6 de abril, aunque otros piden que sea el 20, tras la Semana Santa.

Se perfilan

Y empezaron a formarse las parejas de candidatos para postular a la vocería en Peruanos Por el Kambio de cara a la próxima legislatura. Una es la dupla Costa-Zeballos, representando al ala caviar; la otra es la formada por Violeta-Heresi, de la corriente del partido oficialista.