Sin pasta

Una controversia se ha generado alrededor de la figura de Kenji. “Vitocho” no ve en el benjamín de los Fujimori pasta de líder y asegura que no tiene un pensamiento iluminado. Qué diferencia con los caviares, que lo tienen como su estrella del momento.

¿Rostro humano?

A juicio del oficialista Carlos Bruce, Kenji está tratando de hacer “un fujimorismo con rostro humano” -¡ni Carlos Raffo lo hubiera dicho con ese sentimiento!- y tocando temas de los que Fuerza Popular siempre se corre. ¿Será que Kenji apoyará su proyecto de Unión Civil?

Flores a Kenji

Otro ppkausa que parecía ataviado con la camiseta naranja es Salvador Heresi, quien aseguró que Kenji tiene mejores ideas que Keiko y que sería una buena carta electoral a futuro. Ojalá Violeta no lo escuche y se le ocurra someterlo a disciplina.

Figureteando

Una serie de bromas y coqueteos políticos protagonizaron Mulder y Bruce tras la reunión de portavoces. “Ya vas a figuretear”, le dijo el aprista a su colega oficialista antes de la conferencia conjunta.

Invitación oficial

Tras responder las interrogantes de la prensa, Bruce lanzó un vaticinio al congresista aprista: “Pronto vas a estar en mi bancada”. Luego Mulder, con humor negro, le preguntó: “¿Cuál bancada?”, lo que provocó una risotada general.

Daños en el PJ

Hasta el momento, los daños causados a la infraestructura del Poder Judicial ascienden a más de 2 millones 700 mil soles, y tienen que ver con edificios inundados, computadoras inutilizadas y, lo que es peor, algunos expedientes deteriorados.

Chincha citado

Después de que la Embajada de Venezuela lo denunciara por un reportaje televisivo, el periodista Jaime Chincha deberá acudir mañana a la Policía para rendir su manifestación en el marco de una pesquisa fiscal.

Preocupante

Es alarmante que al periodista Chincha se le inicie una investigación fiscal solo por haber recogido testimonios de venezolanos apostados en la puerta de su embajada. Seguro que el fiscal Geymi Gastañaga Tito actuará conforme a sus atribuciones.

Se revienta cohetes

Dejando de lado la modestia, el exministro Von Hesse aseguró que el gobierno de Ollanta hizo más que ningún otro en la historia del Perú en materia de prevención de desastres y que le molesta que quienes no hicieron nada cuando pudieron, ahora critiquen. ¿Mensaje a Alan?

Tema zanjado

Tras la reunión de portavoces, Mulder informó que el tema de las donaciones del Congreso a poblaciones afectadas fue aclarado. Hay quienes esperaban la presencia de Acuña, que denunció un supuesto uso político de la ayuda, pero este no apareció.  

TAGS RELACIONADOS