Temas

Chiquitas

Dictador El cardenal Juan Luis Cipriani no se guardó nada en su crítica al “dictador” a Nicolás Maduro y dijo que esta clase de gobernantes “se creen enviados por Dios para hacer lo que les da la gana. Hay un sistema internacional débil y miedoso que no se atreve a poner las cosas en su sitio”, señaló. ¿Misil a la OEA?

02 de Abril del 2017 - 08:19

Dictador

El cardenal Juan Luis Cipriani no se guardó nada en su crítica al “dictador” a Nicolás Maduro y dijo que esta clase de gobernantes “se creen enviados por Dios para hacer lo que les da la gana. Hay un sistema internacional débil y miedoso que no se atreve a poner las cosas en su sitio”, señaló. ¿Misil a la OEA?

Elogia a PPK

Cipriani también felicitó a PPK, pues en medio de este “sistema internacional débil”, fue uno de los primeros en condenar lo ocurrido en Venezuela y retiró de forma definitiva a su embajador el jueves. “Ha hecho una declaración clara, fuerte y muy apropiada. ¿Dónde está el resto de países para juntarnos frente a un dictador que está destrozando Venezuela?”, se preguntó.

Solidaridad

A propósito, el presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su solidaridad con el pueblo de Colombia. “Presidente Juan Manuel Santos, cuente con nuestro apoyo para atender

esta emergencia”, tuiteó el jefe de Estado. “Mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo”, publicó en otro post.

Otro yerro

Más tarde, durante el cierre de la campaña de entrega de donativos en Palacio de Gobierno, PPK volvió a referirse a la tragedia de Colombia y señaló que “dejó 90 muertos” cuando ya se

sabía que la cifra pasaba los 200. Sus asesores deberían estar más atentos.

Al paso

En los Pasos Perdidos, Víctor Andrés García Belaunde se cruzó con Úrsula Letona y la felicitó por haber decidido retirar el proyecto de ley sobre medios de comunicación. Sin embargo,

la fujimorista le aclaró que presentarán una nueva propuesta, lo que generó un consejo de “Vitocho”.

El consejero

“Vitocho” le dijo a Letona, muy bajito y lejos de la prensa, que espere a que el barullo por este proyecto se disipe para recién pasar a presentar una nueva propuesta. La verdad es que la espera debería ser indefinida si no quiere que vuelva a lloverle de todo a Fuerza Popular.

En los extremos

El aprista Mauricio Mulder ha reconocido que está “en las antípodas” con Jorge del Castillo. Mulder también

ha sido un fiero opositor a la candidatura de Enrique

Cornejo a la Secretaría General del partido. Solo le queda anunciar que postulará en las próximas elecciones.

El adiós de Villa Stein

El juez Javier Villa Stein se despidió el último viernes

de quienes lo acompañaron en su labor de magistrado en

el Poder Judicial. Hay versiones que apuntan a su

postulación al TC, avalado por el fujimorismo, pero hay que recordar que se necesitan 87 votos para ser elegido.