Temas

Chiquitas

Todo burócrata que se sienta en un escritorio público ya está pidiendo siempre plata, comentó Mulder al referirse al pedido de la procuradora Ampuero de más dinero para cumplir su labor. Siempre incisivo, agregó que la defensora del Estado gusta de hablar mucho.

05 de Abril del 2017 - 07:00 » Textos: Chiquitas

Burócrata

Todo burócrata que se sienta en un escritorio público ya está pidiendo siempre plata, comentó Mulder al referirse al pedido de la procuradora Ampuero de más dinero para cumplir su labor. Siempre incisivo, agregó que la defensora del Estado gusta de hablar mucho.

Buen sueldo

Mulder no se imagina qué más quiere Ampuero al solicitar mayores fondos, ya que gana un buen sueldo. “¿Pasaje, tener dos o tres personas a su disposición, carro, gasolina? Hay que trabajar con un espíritu de colaboración en plena emergencia”, expresó. Está claro el mensaje, ¿no?

Tres más

En la sesión de Consejo Directivo se acordó trasladar al pleno los informes de Ética que sancionan a los legisladores Rodríguez, Galván y Ponce con la suspensión en el ejercicio de sus funciones. A este paso, las comisiones se van a quedar sin quórum.

Todo calculado

Dicha instancia legislativa también acordó poner en la agenda plenaria la moción promovida por el congresista De Belaunde para constituir una comisión que investigue las denuncias contra Figari y el Sodalicio, a sabiendas de que allí la mayoría “naranja” puede manejar el tema.

¡Que hable Kenji!

Otra moción a la que se le ha dado prioridad es la que aborda el mismo caso y plantea indagar los abusos perpetrados en instituciones religiosas, aunque bajo un enfoque general, en coordinación con la Defensoría. Nada con una comisión ad hoc. Los caviares esperan ansiosos el discurso de su nueva figura: Kenji.

Nervios oficialistas

En la bancada de Peruanos Por el Kambio están que sudan frío porque Moisés Guía, el mismo que pidió la vacancia de PPK en un foro de su autoría, ahora organiza otro sobre los aportes de Martín Lutero. Aráoz, Bruce y Costa están que se comen las uñas.

Qué tal género

Al ministro Thorne se le dio por aplicar el “equilibrio de género” en su conferencia. “A ver, una mujer. Hay que cambiar la cuota de género entre los periodistas, hay muchos hombres aquí”, dijo, y terminó por responder solo tres preguntas: a dos mujeres y un varón.

Caso Bruce

La bancada oficialista analizó ayer la estrategia para enfrentar la decisión de la Comisión de Ética de suspender por 120 días a Bruce. Hay consenso sobre que la sanción es demasiado drástica, por lo que la pelea en el pleno ante los fujimoristas -que se la tienen jurada a “Techito”- será dura.

Conmemoración

Un grupo de excongresistas y actuales legisladores de diversa orientación ideológica participará en el hall del Congreso en un acto que se ha denominado “Reafirmación democrática: 5 de abril ¡Nunca más!”.

Viejas glorias

Han confirmado su asistencia algunas “viejas glorias” del ala roja (Julio Castro Gómez, César Barrera, Edmundo Murrugarra) y liberales como Raúl Ferrero, Alberto Borea Odría, Lourdes Flores y Jorge del Castillo.

Lo más leído