Cortocircuito

Las cosas no están bien entre la procuradora ad hoc del caso “Lava Jato”, Katherine Ampuero, y la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe. Fuentes de Chiquitas aseguran que pese a una antigua buena relación, esta se quebró en las últimas semanas.

Alineamientos

Aparentemente, Príncipe se habría alineado con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, crítica de la función de las procuradoras ad hoc. La tensión llegó a su punto límite con el reclamo de Ampuero por la falta de presupuesto en esa oficina.

Prueba de fuego

Lo que se viene ahora es otro punto de tensión con la propuesta del Minjus para regular las funciones de los procuradores en su relación con la prensa, lo que para muchos vendrá a constituir una suerte de mordaza. Está claro que a PPK no le gustó nadita que lo denuncien por el informe de Miami TV.

A escala global

Al legislador fujimorista Bienvenido Ramírez no le quedó otra que disculparse por sus expresiones sobre el Alzheimer y así lo hizo ayer, pero ya era tarde. Su nombre había dado la vuelta al mundo y portales del diario El País de España, Rusia Today o El Comercio de Ecuador dieron cuenta de su exabrupto.

Allí está el detalle

Otro tema que se ha divulgado sobre Ramírez es que estudió en la Universidad de La Plata, de Argentina. Chiquitas supo

que a este centro de estudios no se postula, sino que tiene

ingreso directo. Decimos, nomás.

La Mona de

mantel largo

Los lentejeros, sí, aquellos entusiastas y asiduos comensales de la Mona Jiménez, le envían a través de esta sección un caluroso saludo por su onomástico, que es hoy. Por eso, ya que La Mona tira la casa por la ventana, la nueva cita lentejera será el 18 de abril.

Ultradefensivo

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se presentó con tres abogados,

José Luis Castillo Alva, Humberto Abanto y Eduardo Roy Gates. Así como antes se divulgaron las casas que tenía, ahora llama la atención su capacidad adquisitiva para pagar tanta defensa legal.

Meten presión

Varias decenas de partidarios

de Moreno se apostaron en los exteriores de la Sala Penal Nacional para abogar por su libertad. Muchos de ellos, simpatizantes de Chim Pum Callao, no dudaron en proclamar la inocencia del político chalaco. Era evidente que buscaban meterle presión al juez.

Garrafal

La patinada del día fue cuando el abogado Castillo Alva negó que Moreno haya contratado a Luis Favre, sin tener en cuenta que el argentino-brasileño lo había reconocido públicamente a través de un tuit. Esto le dio a Hamilton Castro más municiones que a Estados Unidos contra Siria.