El drama de Giampietri

El relato del almirante AP (r) Luis Giampietri sobre cómo habría afectado a su esposa, ya fallecida, el secuestro del que fue víctima por el MRTA, es conmovedor. El marino cree que una de las razones de la extraña enfermedad que ella adquirió fue el estrés surgido por todo lo que él debió pasar como rehén.

Lo esperaban vivo

Giampietri reveló que cuando llegó a su casa después de ser liberado, encontró el árbol de Navidad armado y los regalos sin abrir. Su familia lo esperó desde el día del secuestro, el 17 de diciembre de 1996, hasta el 22 de abril del año siguiente.

Por la ventana

En el programa Todo se sabe coincidieron Giampietri y

Fernando Andrade, y al enterarse de ello, el almirante bromeó: “Mejor hubiese entrado por la ventana”, en alusión al escape que protagonizó el exalcalde el día del secuestro del MRTA.

Dios por beeper

Andrade justificó su escape señalando que ese aciago día,

luego del secuestro, se metió en un baño y le pidió a Dios un mensaje sobre qué debía hacer. Fue entonces que su esposa le escribió por beeper y le pidió que, en cuanto pudiese, fugara. Él tomó el mensaje como una respuesta divina.

En deuda

Algunos rehenes, entre ellos Giampietri, están descontentos porque sienten que debieron ser incluidos como héroes. La propuesta

es polémica, pero es cierto que algunos, como el almirante, arriesgaron sus vidas al usar todos los recursos militares y estratégicos de los que disponían para facilitar el rescate.

La marca de Zapata

El coronel (r) EP Oswaldo Zapata Corrales se lanzó al ruedo político y adquirió un kit para recolectar firmas tras el sueño del partido propio. Se llamará Reaccionemos Perú, su símbolo es la “Z” y ha escogido el color morado. Cuando Julio Guzmán se entere, será el primero que va a “reaccionar” ante la ONPE.

Somos Puré

A propósito de Andrade, el exlíder de Somos Perú señaló que ahora es solo un militante más del partido y que no tiene ningún cargo dirigencial. Este grupo político, dicho sea de paso, vive una intensa confrontación entre los alcaldes Juan Carlos Zurek (La Molina) y Roberto Gómez Baca (Surco), que aspiran a la presidencia del partido.

Se juntan

Ante la imposibilidad de que logre juntar firmas para las

municipales y regionales de 2018, Nuevo Perú, de Verónika Mendoza, viene negociando una alianza con el Partido Humanista de Yehude Simon, que volvería a servir de vientre de alquiler. Dios los cría...

El promiscuo

No extraña lo de Simon. Hay que recordar que ha pasado por todos los espectros políticos, siendo aliado de Peruanos Por el Kambio y hasta de Patria Libre. Fue ministro de Alan García y se hermanó con Toledo en el Congreso. Parece que es parte de una izquierda capaz de acomodarse con quien sea para llegar al poder.