Paco con todo

William Paco Castillo, exabogado de Alberto Fujimori, arremetió con todo contra Keiko Fujimori y la acusó de cálculo político al plantear el llamado “hábeas corpus de la libertad” y virtualmente le dijo que lo presentaba para no ser tildada de indolente con su padre.

Trapos sucios

¿Dónde está el amor de hija? ¿Dónde está la estadista?,se pregunto Paco Castillo, el hombre más cercano a Alberto Fujimori hasta hace poco tiempo. No menosreveladora fue su aseveración sobre que el Frente Fujimori Libertad buscaba que Kenji sea el candidato presidencial.

El candidato

Por si fuera poco, Castillo vaticinó que Kenji será el candidato presidencial del fujimorismo el 2021, porque además, según él, así lo quiere Alberto Fujimori. La verdad es que todo lo que hace el menor del clan parece apuntar a ese objetivo. 

A la distancia

A propósito, Kenji estuvo alrededor de una hora enla Clínica Centenario, en Pueblo Libre, durante la visita a su padre. Keiko lo habíahecho horas antes, casi de madrugada, y sin registrosde la prensa. No se les ve juntos hace mucho tiempo.

Ay, Bruce

Muy directo fue el premier Fernando Zavala al aclarar que el tema del indulto a Fujimori no salió del Gobierno, sino de alguien de la bancada, en alusión a Carlos Bruce. La verdad es que “Techito” metió la pata y, aunque no lo parezca, le ha ocasionado un problemón a PPK.

Malos tratos

Que nadie se extrañe si el fujimorismo decide tumbarse a un segundo ministro vía la censura. ¿La razón? Respuesta política a lo que consideran un maltrato del Gobierno en el tema del indulto. Metieron el tema y después dieron el portazo. Ahora no esperen condescendencias interpelatorias. Todo gracias a Bruce. 

Se ahoga

La pregunta también es si escogerán a Vizcarra, el próximo jueves, o a Basombrío, que iría después. ¿O serán los dos? En cualquier caso, la Contraloría ha ayudado poco con su demora en el informe de la adenda, el salvavidas que necesitaba el titular del MTC con urgencia.

Frente a Frente

Richard Arce, expectorado por el aranismo de la Comisión de Ética, señaló que la última vez que se cruzó con Marco Aranafue en un ascensor en el Congreso y que allí se saludaron. Lo real es que en el Frente Amplio están más divididos que las dos Coreas. 

Agarra esa flor

Arce reconoció que en Nuevo Perú los legisladores le están transfiriendo un diezmo a Verónika Mendoza, la lideresa que no trabaja, aunque señaló que el dinero es para la labor partidaria. Que se sepa, Mendoza no tiene empleo y ese dinero le debe ser de mucha utilidad.