Buenas vibras

El presidente Pedro Pablo Kuczynski deseó suerte a Jonathan Maicelo antes de la pelea de anoche con el mexicano Ray Beltrán por el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La sede de la disputa fue nada menos que el mítico Madison Square Garden.

Apoyo al deporte

“Éxito en esta pelea, estamos orgullosos de tus logros. Desde aquí reitero mi compromiso de apoyar al deporte peruano”, escribió

PPK en su cuenta en Twitter. El Presidente, como es sabido, es un aficionado de varios deportes.

Se toma su pausa

A propósito, no hubo hasta ayer información oficial sobre una nueva emisión del programa televisivo de PPK Conversando con el Presidente. Se había informado que el segmento no sería necesariamente semanal, así que bien podría retornar en algunos días más.

¿Y Paolo?

Tampoco se ha confirmado que PPK vaya a entrevistar a Paolo Guerrero, como se informó extraoficialmente. No obstante, el delantero estará la próxima semana en el Perú convocado por Ricardo Gareca. Que lo piense bien Kuczynski, pues las críticas pueden ser demoledoras.

Nunca más

La legisladora Lourdes Alcorta confirmó ayer lo que había anunciado la titular de la Comisión de Defensa, Luciana León, con respecto a que no se volverá a citar a Ollanta Humala. El grupo de trabajo no está dispuesto a seguir tolerando desplantes ni egos exacerbados de alguien con tanto que explicarle a la justicia.

Los “dos bandos”

Ollanta Humala cometió otro grave yerro en el caso de un militar como él al señalar que se solidariza “con los dos bandos” de la supuesta guerra interna, por lo que Otto Guibovich lo criticó

de inmediato: “¿Cuál dos bandos, señor OH? ¿Quién le hace decir eso? Ni dos bandos ni guerra interna: la sociedad contra el terrorismo”, cuestionó vía Twitter.

Mucha plata

En redes sociales circuló una convocatoria para servicios de diagramación de la Municipalidad de Lima a propuesta de la Subgerencia de Prensa y Comunicaciones.

Lo escandaloso es el costo: 258 mil soles. ¿Más de 70 mil dólares para diagramar

boletines e impresos? Que la MML dé una urgente explicación.

Toman partido

La página web del Congreso publicó una nota informativa

consignando que el ministro Martín Vizcarra no había convencido con su participación en la interpelación del jueves. La pregunta es si un órgano del Estado puede colocar notas interpretativas sobre un tema político.