Temas

Chiquitas

¿Y los ángeles? Una gran interrogante que ha dejado la frase de Alfredo Thorne en el audio completo de su conversación con el contralor Edgar Alarcón es la que se refiere a “Los ángeles de Charlie”, un grupo de féminas al parecer con mucha influencia sobre PPK.

18 de Junio del 2017 - 07:08

¿Y los ángeles?

Una gran interrogante que ha dejado la frase de Alfredo Thorne en el audio completo de su conversación con el contralor Edgar Alarcón es la que se refiere a “Los ángeles de Charlie”, un grupo de féminas al parecer con mucha influencia sobre PPK.

Las puso en vitrina

En un extracto del diálogo, Thorne dice que tiene buena relación con la oposición, incluso con el legislador Víctor Andrés García Belaunde, a quien invita a conversar y explicarle todas sus dudas, “pero claro, ya cuando sale con esto de ‘Los ángeles de Charlie’ no hay forma de arreglar eso”.

Aquí están, ellas son

Según los trascendidos, al menos cuatro integrantes de las llamadas “ángeles de Charlie” serían Ximena Zavala, hermana del Premier; las economistas Patricia Teullet y Susana de la Puente; y la abogada Cecilia Blume. Faltaría una quinta integrante, cuya identificación sigue siendo motivo de especulaciones.

Rivera se queda

El asesor en Comunicaciones del premier Fernando Zavala, David Rivera, continuará dentro de la PCM e incluso tiene perspectivas de quedarse algún tiempo en dicho puesto. En diálogo con Chiquitas, Rivera desechó los rumores que hablan sobre su

partida, aunque evitó ahondar en detalles.

Se queda sin piso

Sin embargo, el que sí habría sido expectorado de la PCM sería el bloguero José Alejandro Godoy, quien fue contratado como asesor en temas de comunicaciones en febrero pasado.

El hombre Arana

Mañana sesionará en el Congreso el grupo de trabajo encargado de elaborar un informe sobre los pedidos de remoción del contralor Alarcón. Será la primera sesión que dirigirá Marco Arana. Tendrá más flashes de los que suele tener con las broncas en el Frente Amplio.

En olor de multitud

Muy clara la estrategia de Ollanta Humala de recorrer el país dizque para reorganizar el Partido Nacionalista. Sería bueno que muestre las fotos y videos de sus encuentros con los miles de militantes, de las concentraciones y reuniones. No vaya a ser que solo estén junto a él Santiago Gastañadui y Cynthia Montes.

La estrategia

No es difícil deducir que lo que busca Humala es argumentar una persecución política para refugiarse en una embajada bajo el pretexto de que buscan impedir su candidatura presidencial el 2021. Que le avisen que Toledo ya le ganó con esa idea.

Premio Lechuga

Humala resultó más fresco que el amanecer en Ticlio. Eso de decir que al Gobierno le faltan agallas no es prudente que salga de alguien a quien su propio padre, don Isaac, le puso el apelativo -con el que discrepamos- de “Cosito”..