Exploración

Legisladores oficialistas vienen conversando con otras bancadas a fin de explorar la posibilidad de que Luz Salgado postule a la reelección a la presidencia del Congreso. No se descarta elaborar un pedido formal dirigido al grupo de Fuerza Popular.

Buena muñeca

En Peruanos Por el Kambio sienten que el manejo político de Salgado es menos confrontacional que los que podrían tener Chacón o Galarreta. No obstante, la cosa finalmente no pasaría de las buenas intenciones... salvo el mejor parecer de Keiko.

Tira la toalla

Consultado por Chiquitas, Lescano desistió ayer de su idea de promover una lista de oposición a la Directiva congresal. Dijo que después de haber conversado con los ppkausas, no ha notado en ellos ningún interés. “No sé si es por temor a los fujimoristas”, comentó más decepcionado que el chileno Arturo Vidal tras el partido contra Alemania.

Movadef ataca

Después de achacarle al Movadef la responsabilidad del incendio en la galería de Las Malvinas, el aprista Mulder fue blanco de insultos y acusaciones del grupo prosenderista a través de su página web.

Sendero llora

Los pupilos de Sendero van más allá y se quejan de que todos los congresistas no hacen respetar los derechos laborales, con lo cual buscan, dicen los defensores de la barbarie de Tarata, tapar su responsabilidad.

Cambio de tuercas

En el partido de la lampa ya tienen al reemplazante de Armando Villanueva en la Comisión de Energía. Será el arequipeño Miguel Román. El experimentado “Vitocho” García Belaunde reemplazará a Lescano en la vocería.

Elecciones movidas

Ayer hubo elecciones en AP para designar al nuevo secretario general y el tradicional local del partido ubicado en el Paseo Colón lució cerrado. Dicen que Mesías Guevara (presidente) y compañía no dieron permiso para abrir las puertas de la tradicional sede.

Sigue picotazos

La pugna al interior del partido de la lampa continúa. Los comicios se realizaron con normalidad en todo el país, con excepción de dos ciudades. Guevara desconoce las elecciones promovidas por el comité electoral integrado por Uriel García, Carlos Bazán y Fernando Arias Stella.

¿Héroe?

Con asombro leímos un tuit de Fernando Ayllón, jefe del Museo de la Inquisición y del Congreso, en el que parece más fujimorista que el propio Kenji. “Queremos a Fujimori libre porque es inocente, el mejor Presidente y un Héroe Nacional. ¿Quién ha hecho más por el Perú que Fujimori?”, escribió en la red social el hincha number one del expresidente.

TAGS RELACIONADOS