Nunca más

Las frases de Manuel Dammert defendiendo la dictadura de Nicolás Maduro han causado gran indignación. El legislador del Frente Amplio, con 35 mil votos, estuvo entre los 20 más votados de Lima. Sus electores deberían hacerse responsables de haber llevado al Legislativo a semejante chavista.

Similitudes

En el quinquenio legislativo anterior, Dammert fue el accesitario de Javier Diez Canseco e ingresó al Legislativo cuando este falleció. Dudamos de que JDC hubiese apoyado a Maduro, aunque sí defendió a Hugo Chávez, lo que permite colegir que JDC es a Chávez lo que Dammert es a Maduro.

¿Y Verónika?

Verónika Mendoza no podrá jamás salir a criticar a Luis Castañeda Lossio por su elocuente mudez, sobre todo en estos días de indignación generalizada con la dictadura de Nicolás Maduro. Ni un tuit ni un video en Facebook ni nada. ¿O es que avala las detenciones de López y Ledezma?

Bien de salud

La congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz,

desestimó los intensos rumores sobre un supuesto mal estado de salud del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Eso sí, confirmó que PPK visitó la Clínica San Felipe el último lunes.

Psicosocial

Según Aráoz, “son cuentazos” las versiones sobre la salud de PPK y consideró que alguien quiere hacer daño con esos “psicosociales”. “Yo también he estado en la clínica la última semana porque he ido a una consulta médica. Todos hacemos consultas médicas, a toda edad”, señaló una envalentonada Aráoz.

Está perfecto

El premier Fernando Zavala también rechazó los rumores

sobre un mal estado de salud de PPK y recordó las caminatas que hizo en Fiestas Patrias para ir al Congreso, el 28, y luego del desfile militar, al día siguiente. “Tenemos un presidente en perfectas condiciones”, precisó.

No solo un picaflor

Kuczynski aludió ayer a Toledo al aprobar la norma sobre ADN gratuito en Palacio. “Los picaflores no podrán esconderse”, dijo, y recordó que incluso “algunos fueron inquilinos en Palacio”. Solo le faltó decir que ahora el picaflor se las picó para escapar de la justicia y convertirse en un prófugo.

Se fue Abel

Ayer se oficializó la salida de Abel Aguilar como secretario de Comunicación Social de la PCM. El cargo fue asumido por Daniel Olivares Cortés, exasesor de la campaña presidencial de Julio Guzmán y graduado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Lima.

Así son

Nos cuentan que sorpresivamente el ala caviar de la bancada ppkausa estuvo muy cómoda y hasta recibió con “bombos y platillos” a Luis Galarreta, incluso los que no votaron por él y cuestionaron duramente su candidatura.