Temas

Chiquitas

Miss Brexit. El premier Fernando Zavala sorprendió al justificar la designación de Susana de la Puente como embajadora en el Reino Unido, pues llegará a ese país “en estas épocas donde existe el Brexit”. La verdad es que esa sola mención muestra que hay muy pocos argumentos

04 de Agosto del 2017 - 07:00

Miss Brexit

El premier Fernando Zavala sorprendió al justificar la designación de Susana de la Puente como embajadora en el Reino Unido, pues llegará a ese país “en estas épocas donde existe el Brexit”. La verdad es que esa sola mención muestra que hay muy pocos argumentos.

Martín en el bolo

Igual de revelador fue que Zavala no descartase la designación de Martín Vizcarra como embajador del Perú en Canadá. “Eso se verá, no es un tema definitivo, seguramente se evaluará y lo discutirá con el Presidente”, dijo el Premier. ¿Total? ¿No era que Vizcarra y Aráoz eran las dos pólizas de seguro de PPK?

No se vende

El expresidente Alan García no se cansa de entonar la cantaleta de que él, a diferencia del resto, es inmaculado y probo. “¿Por qué no aparece Alan? Se preguntan desesperados los caviares y antiapristas que crearon la leyenda negra contra mí. Simple: Yo no me vendo”, tuiteó ayer.

¿Y el pasado?

Claro, García se refiere específicamente al caso de Odebrecht y “Lava Jato”, en los que, en efecto, no hay nada contundente en su contra. Pero habría que recordar en este punto sus antecedentes con el tren eléctrico de Lima y el comprometedor testimonio de Sergio Siragusa, dueño del consorcio italiano Tralima.

Habla Siragusa

Siragusa dijo en 1993 a la fiscal peruana Flor de María Maita Luna que había entregado una comisión a García para adjudicarse el tren eléctrico: 200 mil dólares en efectivo y 840 mil dólares en una cuenta en el exterior. Luego el caso prescribió, pero Alan nunca fue absuelto.

Bajo la lupa

Desde Fuerza Popular, el vocero Daniel Salaverry aseguró que revisarán la trayectoria del nuevo procurador ad hoc del caso “Lava Jato”, Jorge Miguel Ramírez Ramírez, de quien

-aseguró- les han llegado denuncias que lo involucrarían en un caso del programa Qali Warma, en el Ministerio de Inclusión Social.

Un horror

Víctor Andrés García Belaunde presentó ayer en el pleno unas cifras de terror de Venezuela: decreció 18% en 2016, su ingreso per cápita fue de 8 mil dólares (4 mil menos que el año anterior), su inflación es de 1100% en lo que va de este año y su déficit fiscal llega al 15%. Un verdadero desastre gracias al impresentable de Nicolás Maduro.

Líneas paralelas

Mauricio Mulder destacó en el caso Venezuela la línea firme y clara de la Cancillería, a cargo de Ricardo Luna, pero fustigó el papel del ministro del Interior, Carlos Basombrío, por dedicar 50 policías para perseguir a una modelo de TV llanera (Korina Rivadeneira), supuestamente por incumplir las leyes de residencia.