Férrea defensa

Carlos Rivera es abogado del IDL, pero ya parece el cuarto letrado de la ex “pareja presidencial” Ollanta-Nadine. Se está paseando por todos los medios criticando el fallo de la Sala Sahuanay y denunciando que decisión tuvo ese sentido por “presión mediática”.

Doble rasero

Rivera analiza el caso desde una postura supuestamente independiente y sin ningún tipo de favoritismo. La pregunta es: si ese mismo fallo hubiese sido en contra de Alan García o Keiko Fujimori, ¿habría salido a criticar a la Sala por haber contravenido la ley?

Enemiga mía

La respuesta a la pregunta anterior es definitivamente “no”, porque, en sus declaraciones a RPP, Rivera criticó que la Fiscalía no haya derivado ya las declaraciones de Marcelo Odebrecht en las que supuestamente acusa a Keiko de haberle entregado dinero para su campaña.

El favorito de siempre

Todo indica que en el IDL no se olvidan de que Ollanta Humala fue uno de sus favoritos tanto en 2006 como en 2011, y hasta le pasaron por alto las violaciones de los derechos humanos en el caso Madre Mía. Total, qué importan los derechos humanos si lo que quiero es que prevalezcan mis intereses políticos.

TV sin televidentes

Una nueva edición de Conversando con el Presidente mostró a PPK en un diálogo con el ministro de Agricultura, José Hernández. El programa de TV tiene menos rating que el desaparecido Amanecer Agrario, pero igual sigue adelante. 

Lo quieren lejos

Realmente tenía asidero la versión de que el vicepresidente Martín Vizcarra podría ir de embajador a Canadá. Fue corroborada por Zavala y PPK en el sentido de que el tema está en evaluación, lo que deja la idea que alguien no lo quiere en el Gobierno o cerca del Presidente. Lo buscan sacar de escena a como dé lugar. 

A Korina con cariño 

A Kenji Fujimori se sumó ayer Alan García al tuitear a favor de la venezolana Korina Rivadeneira: “Perseguir a Korina, venezolana, casada con peruano y que escoge el Perú ante la dictadura chavista, ¿es error u obsesión?”, se preguntó.

Ay, Duberlí

Insólitas declaraciones ayer del presidente del PJ, Duberlí Rodríguez, al señalar que la presión mediática es el principal peligro que afrontan los jueces. Si eso cree, entonces que se autorreclame, pues está haciendo un pésimo trabajo.

Fuera de foco

El titular del PJ pidió también a la prensa que “haga su trabajo sin estar pidiendo cómo un juez debe resolver o no, porque esa es una intromisión en la independencia de los jueces”. ¿Intromisión? ¿No sabe Duberlí que la opinión es un derecho constitucional?