Le dan forata

La directora del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), Gianina Manrique Mansilla, fue separada de su cargo en el Ministerio de Vivienda. La también integrante del CEN de PPK es investigada por haber cometido un supuesto acto ilícito.

La asesora

La presencia de Marisol Pérez Tello en la presentación de ayer del premier Fernando Zavala en la comisión “Lava Jato” generó incomodidad y apremios de los congresistas. Se cuestionó, por ejemplo, que el invitado era Zavala y que Pérez Tello ya había explicado el DU 003.

Dúo mayor

Zavala argumentó que la invitación señalaba textualmente que podía acudir con ministros y asesores, algo que muy a su pesar tuvieron que aceptar Mulder y “Vitocho”. Al Premier le volvió el alma al cuerpo y segundos después Pérez Tello pudo ingresar para apoyarlo.

Van por Vizcarra

La Fiscalía de la Nación interrogaría al exministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, investigado preliminarmente por de la adenda de Chinchero. ¿Tendrá que ver su situación legal con su eventual designación como embajador en Canadá, que el Gobierno evalúa?

Huerta perdida

Es inconcebible que el legislador Edilberto Curro tenga como asesora a Armida Huerta, la profesora que habla de “enemigos de clase” y usa sin sonrojarse el mismo lenguaje del Partido Comunista Sendero Luminoso.

Los hombres de Arana

Curro pertenece a la facción de Marco Arana, quien tiene entre sus filas también a María Elena Foronda, que nunca ha querido identificar a Sendero como un grupo terrorista que declaró la guerra al Estado peruano, y hasta ha defendido el mausoleo del grupo subversivo en Comas.

Que la investiguen

Parece que a Arana no le incomoda convivir con estos radicales y no nos interesaría si no fuera porque del impuesto de todos los peruanos se le paga a una asesora, ¡que promueve que los niños pierdan clases y estén a punto de perder el año! Galarreta y Cevasco deberían investigar el caso Huerta.

¿Y Martens?

Ayer se esperaba a la ministra Marilú Martens liderando la defensa de los maestros que han decidido seguir enseñando y condenando, desde diversos medios de comunicación, la rebeldía de aquellos que están desafiando a las leyes y al país. Con esa actitud pasiva detrás del escritorio, poco o nada es lo que se va a lograr.

Ni chistaron

Alejandro Toledo y Eliane Karp se quedaron sin poder administrar la mayoría de sus propiedades y por ahora solo conservan la casa de Camacho. Por eso, llama la atención su silencio en las redes sociales. Las casas de Las Casuarinas y de Punta Sal pronto serán alquiladas. Es el comienzo de su fin, sin ninguna duda.