Temas

Chiquitas

​Apoya la huelga. No extraña que Indira Huilca haya tomado la batuta de la defensa de los maestros huelguistas pensando más en su formación ideológica que en los miles de estudiantes que pierden clases cada día, las que difícilmente se van a poder recuperar a cabalidad. Allá con su conciencia.

09 de Agosto del 2017 - 08:05

Apoya la huelga

No extraña que Indira Huilca haya tomado la batuta de la defensa de los maestros huelguistas pensando más en su formación ideológica que en los miles de estudiantes que pierden clases cada día, las que difícilmente se van a poder recuperar a cabalidad. Allá con su conciencia.

No se entiende

No se entiende el mensaje si este no es único. Por un lado, la ministra Martens anunció que la próxima semana empiezan los despidos a los maestros huelguistas y por otro el presidente Kuczynski invita al diálogo en Palacio de Gobierno. ¡Total!

¿Y la evaluación?

Un punto poco informado sobre la agenda de demandas de los maestros huelguistas es su negativa a ser evaluados. O sea, quieren aumentos, pero no pasar por un proceso de calificación que lleve a mejorar la calidad de la educación, tan venida a menos. Qué tal conciencia.

Ya es hora

Una pregunta que bien podría hacerse en el marco de esta huelga es cuándo los maestros se rebelarán para ser capacitados, mejorar sus técnicas de enseñanza y hacerse responsables de los magros resultados de las pruebas Pisa con el fin de no seguir dando pena. ¿O no es también esa su responsabilidad?

TC en la mira

La Oficialía Mayor del Congreso citó a los portavoces de las bancadas para hoy a las 9 y 30 de la mañana, en la Sala Jorge Basadre del Congreso, para la instalación de la comisión encargada de seleccionar al último miembro del Tribunal Constitucional (TC).

Rendirse nunca...

Patricia Donayre insistirá en la reforma electoral y por ello presentó ayer un proyecto de ley junto a sus colegas Roberto Vieira y Yonhy Lescano. Esperarán que esta vez dicha norma sea aprobada en su totalidad en la Comisión de Constitución y no sea descartada, como pasó anteriormente bajo el mandato de Miki Torres. Úrsula Letona tiene la palabra.

Juntos al Misti

Patricia Donayre y Yonhy Lescano andan en tan buenas migas que mañana irán juntos a Arequipa para la audiencia del TC que verá la llamada “ley antitránsfuga”. Sin embargo, dejó en claro que esto no significa que sea el primer paso para adherirse a la bancada de Acción Popular.

No viene Macron

Desde la Cancillería confirman que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no asistirá a la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) que se efectuará en Lima el 13 de setiembre, “dado que la ciudad de París ya ha sido seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de 2024”.

Malos recuerdos

El mandatario francés había aceptado en junio pasado la invitación del presidente Pedro Pablo Kuczynski de efectuar una visita oficial al Perú, pero desde Torre Tagle indicaron que hay la posibilidad de acordar una nueva fecha de visita. Quizá no quiere que le recuerden lo que hizo su majadero exembajador Fabrice Maurice.