Temas

Chiquitas

Un lonche y regreso. Chiquitas pudo ver ayer a Eduardo Roy Gates, exabogado de Nadine Heredia, conversando amenamente con Tania Quispe, exjefa de la Sunat. Estuvieron tomándose un lonchecito en el Café Gourmet del Swissotel. Sin duda, tienen mucho de qué hablar

11 de Agosto del 2017 - 07:02

Un lonche y regreso

Chiquitas pudo ver ayer a Eduardo Roy Gates, exabogado de Nadine Heredia, conversando amenamente con Tania Quispe, exjefa de la Sunat. Estuvieron tomándose un lonchecito en el Café Gourmet del Swissotel. Sin duda, tienen mucho de qué hablar.

Luchadora

Muy impactantes son las imágenes de Luisa María Cuculiza relatando la gravedad de su enfermedad. Tuvo un infarto pulmonar que casi le cuesta la vida, pero no quiso que sus hijos regresaran del extranjero para asistirla porque no quería incomodarlos. Se las fajó sola.

Su delfín

Una de las incondicionales con Cuculiza, a quien esta le agradeció por su permanente compañía, es la legisladora Karla Schaefer. “Sigue mis pasos”, dijo en el programa Todo se Sabe, de RPP.

A puro punche

Una de las revelaciones que hizo Cuculiza fue que ejerció la alcaldía de San Borja, en más de una oportunidad, y luego el Ministerio de la Mujer, pese a que no tiene título universitario. Ahora busca crear una ONG para ayudar a las mujeres que sufren violencia.

Se viene el cumple

Tras inspeccionar las obras de las mejoras del Hospital II, en Tarapoto, el presidente PPK indicó que el nosocomio debe empezar a funcionar “a full” antes de su cumpleaños, el próximo 3 de octubre. Ese día, PPK cumplirá nada menos que 79 años.

Lo descarta

El legislador fujimorista Mario Mantilla aseguró que Kenji no va a ser candidato presidencial el 2021. “Keiko es la líder natural, ella es la que ha formado el partido y no creo que exista otro candidato que pueda reemplazarla el 2021”, dijo. De acuerdo, pero que Kenji entienda eso es otra cosa.

Enroque de Gilbert

Gilbert Violeta planteó que la reforma electoral no la vea la Comisión de Constitución, dirigida por el fujimorismo a través de Úrsula Letona, sino Justicia, que tendrá la batuta del pepekausa Alberto de Belaunde. O sea, una jugada de ajedrez que el fujimorismo no va a dejar que prospere.

A la mala

Sin solicitar una cita previa, el congresista Lucio Ávila (Fuerza Popular) llegó la mañana de ayer a las instalaciones de la Sunedu, donde demandó que lo atendieran de inmediato e, incluso, se negó marcharse hasta que lo recibieran.

Tiene su agenda

Ávila fue el legislador que trató de interponer sus oficios ante el entonces ministro Jaime Saavedra para que algunas facultades de la Universidad Nacional del Altiplano, de la que fue rector, sean acreditadas por la Sunedu. Al parecer, continúa “preocupado” por esa situación.