Carga pesada

La decisión del TC sobre la llamada ley antitransfuguismo podría tardar, debido a que dicho ente no tiene un plazo establecido por ley para pronunciarse. De todos modos, la expectativa es tanta que se espera que lo haga pronto, pese a su carga procesal.

Guerra interna

Sobre el tema de la citada ley, han llamado la atención las posturas de Mauricio Mulder, primero, y de Juan Sheput, después, virtualmente planteando desacatar la decisión del TC. Claro está, el fujimorismo, con el control del Congreso, haría imposible que ello suceda.

Nuevo Confucio

En el caso de Sheput, hay que recordar que fue uno de los 40 firmantes de la demanda constitucional. El vocero alterno de PPK parece un poco desorientado en cuanto a sus principios si primero pide derogar una norma y luego que si no se deroga, no se acate.

Fuera de juego

Según fuentes de Chiquitas, en el Ministerio de Educación hay preocupación por la actitud de algunos gobiernos regionales, que se niegan a despedir a maestros huelguistas que no tienen días sino semanas sin dictar clases. Incluso, en algunos casos ni siquiera han tramitado los descuentos.

Amor a los chicharrones

La hipótesis que manejan en el Minedu es que muchos gobernadores regionales están pensando en los votos para sus agrupaciones en las elecciones 2018 y prefieren no perder lo que puede ser un bolsón electoral. Lástima que hasta algunos partidos políticos sigan esa misma lógica. 

La ley y la trampa

Algunas de las pocas regiones que quieren ponerse fuertes señalan que el trámite más rápido de despido es para los contratados, pero la burocracia y la ley están con los profesores nombrados.

A comer lentejas

El martes 22 de agosto regresan las lentejas de la Mona Jiménez, que tiene como invitado especial al analista político Fernando Rospigliosi, quien tratará sobre la siempre caliente “coyuntura política”. Será en el restaurante Valentino de San Isidro desde la una de la tarde. 

Kenji en vereda

Kenji Fujimori grabó junto a La paisana Jacinta un sketch para El wasap de JB. El menor de los Fujimori ha optado por el humor ahora que está suspendido en la bancada. Parece que el “estatequieto” de Keiko ha hecho efecto y le ha bajado las revoluciones, que estaban bastante aceleradas.

Otra de Monroy

Juan Monroy, el abogado investigado por presuntamente haber hecho un informe a la medida para que Odebrecht pudiese adjudicarse un tramo de la Interoceánica Sur, a pedido de ProInversión, ha sido el que el viernes pasado terminó quitándole los 6 puntos a Garcilaso. Y muchos recordaron que él se ha confesado hincha de Alianza. Mmm...