Diálogos oficiosos

En el fujimorismo ya estarían pensando en reconsiderar su negativa a autorizar el viaje presidencial, por lo que se habrían realizado algunas conversaciones oficiosas entre el oficialista Sheput y voceros “naranjas”. El 7 de setiembre podría verse el tema en el pleno.

Corren apuestas

Tan expectante como la próxima decisión del TAS sobre los puntos que Perú espera ganar en mesa en las Eliminatorias se encuentra el inicio del debate en el TC sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la ley antitránsfuga, que incluso muchos oficialistas siguen con inusitado interés.

Cruzan los dedos

Este tema se ha convertido en una papa caliente para los tribunos del órgano constitucional, la mayoría de los cuales espera debatirlo mañana. Los “Mendoza boys” cruzan los dedos.

¡A rezar!

Esperamos que Kuczynski no corra la misma suerte que su vicepresidente Vizcarra en Ayacucho y termine hoy pifiado por los tacneños a raíz del discutido proyecto presentado por un miembro de su propia bancada que divide a los sureños.

¿Inoportuno?

Hay quienes consideran inoportuno que en vísperas del viaje presidencial a Tacna, por el 88° aniversario de su reincorporación al Perú, Bruce haya presentado un proyecto que levanta la prohibición para el ingreso de capitales extranjeros dentro de los 50 kilómetros de frontera. Un tema muy sensible en esa zona del país.

PPK en procesión

Todo está previsto para que el jefe de Estado presida hoy la ceremonia en homenaje a la mujer tacneña, que se desarrollará en la Plaza 28 de Agosto de esa ciudad. Más tarde, PPK participará en la tradicional procesión de la bandera por calles sureñas.

Apunta a Cornejo

El debate por la colocación de banderolas con la estrella aprista, las que vinculaban a Keiko y al Movadef con la huelga de maestros, sigue sacando roncha en ese partido. Javier Velásquez acusó al exmilitante Enrique Cornejo de estar detrás de lo que él llama una maniobra.

Armando polémica

Un proyecto de reforma constitucional propone como requisito para ser presidente de la República tener residencia efectiva continua de no menos de 15 años en suelo peruano. La iniciativa acaba de ser presentada por Armando Villanueva (AP), quien de seguro armará polémica con este tema.

Recurso de Díaz

El empresario Vicente Díaz Arce, vinculado a la red de Rodolfo Orellana, solicitó al PJ que la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos sea declarada cosa juzgada. A su juicio, la pesquisa ya ha sido archivada en otros procesos a los que fue sometido.