¿Cinco años?

Fuentes pepecistas aseguran que si bien no está escrito ni firmado, queda claro para el APRA, tras las reuniones entre los equipos que afinan la alianza, que Lourdes Flores, en un eventual gobierno aprofujimorista, ejercerá el premierato, no por uno o dos, sino los cinco años de gestión. ¡Qué cosa!

Lo ve difícil

Consultado sobre este tema, el aprista “Sipán” Velásquez aseguró que ve con buenos ojos esa idea, pero advirtió que es un escenario difícil de darse en caso se produzca una crisis ministerial.

Flaco con suerte

El APRA aceptó que un tercio de candidatos en la lista congresal esté conformado por las huestes del partido del “Tucán”. No tendrían problemas con que el flaco Eguren vaya con el N° 1 por Arequipa.

Buenas noticias

Excelentes nuevas en el PPC. Marisol Pérez Tello aceptó empujar la campaña de la alianza apropepecista y ya no piensa pedir licencia. Los buenos oficios de Flores Nano surtieron efecto.

Patito feo

Y los apristas van a tener como engreído al “Choclo” Alberto Valenzuela, pues toda la raíz familiar del pepecista en Áncash y Trujillo perteneció al Partido Aprista. El “Choclo” fue el patito feo de la family.

Business

Nos cuentan que Somos Perú le ha pedido cuatro cupos para el Congreso al partido de Acuña: dos en Lima -uno de ellos entre los diez primeros y que sería para Fernando Andrade- y otros dos en provincias. Nando es otro de los que siempre cae parado.

Opositor

Uno de los más férreos opositores a que Peruanos Por el Kambio vaya en alianza con el PPC fue Carlos Bruce. No olvidemos que la bancada pepecista se opuso en el Congreso al proyecto de la unión civil.

Se comen

Uno de los puntos fuertes que cocinan los estrategas de la campaña apropepecista será la defensa de la familia, con lo cual esperan dar un golpe al mentón a la organización que lidera PPK, que defiende la unión civil.

Despelote

Una vez más hubo problemas en el proceso electoral pepecista. Una facción se quejó ayer de Javier Altamirano por movilizar a militantes para votar por la lista 1, cuando el acuerdo político era elegir a los delegados de la lista 2.

Calma chicha

Frente a ello, Lourdes Flores y el “Tucán” Bedoya Reyes conversaron con Castro y luego de una larga charla se calmaron las aguas.

No va

La expremier Beatriz Merino descartó algún acercamiento político con el partido de César Acuña. “Hasta este momento, no voy a ser candidata a nada en el 2016”, comentó. ¿La convencerán?

Bailongo

Sorprendió ayer ver a Ollanta Humala bailar un huainito en Ayacucho. Lo acompañaron Urquizo -con dos pies izquierdos- y los ministros Pérez Guadalupe, Segura y Valakivi.