Cinco estrellas

Gran parte de la molestia que mostró ayer el procesado Gerald Oropeza en la visita de la comisión de “narcopolítica” se debió a las condiciones carcelarias que vive en el penal Piedras Gordas I. Que se crea inocente, vaya y pase, pero por poco y quiere agua caliente, LCD y jacuzzi.

Objetivo vital

Ayer, el jefe del Inpe, Julio Magán, explicó que Oropeza cumple el arresto en un ambiente con cama propia y baño incorporado. Es cierto, se trata de un silo, pero el objetivo no es que tenga comodidades sino que esté seguro en todo aspecto, es decir, aislado.

Baila y gana

Que mejor Oropeza aprenda de la actitud de Katiuska del Castillo, quien quedó en segundo lugar en el concurso de marinera realizado en el penal de Chiclayo. A mal tiempo, buena cara, y sobre todo buen baile.

Otro Challapalca

A propósito, ayer se demolió el penal de Yanamayo de Puno, que tenía más de 50 años de antigüedad. El Inpe quiere construir allí una cárcel con nuevos y mejores ambientes, pero ojalá que incidan también en las drásticas medidas de reclusión, como corresponde a internos de gran peligro.

Cuenta regresiva

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tiene en su despacho investigaciones contra 17 altos funcionarios. Entre ellos está el caso de la congresista Luciana León. El fiscal anunció que emitirá una resolución sobre ella la próxima semana. Ir a la procesión no le vendría mal.

A todo tren

Pablo Sánchez, con un trabajo silencioso, avanza a paso de tren bala, pues también ya evalúa la situación del exministro Eleodoro Mayorga. Ha solicitado más información sobre su caso y lo llamará para ampliar su declaración.

La revancha

En el despacho del fiscal de la Nación también está la denuncia de Nadine Heredia contra la congresista Marisol Pérez Tello. Es más, ya recibió el descargo de la parlamentaria y ahora deberá resolver el tema. Chamba no le falta.

Todo suyo

El fiscal Germán Juárez Atoche ya tiene en sus manos el informe emitido por la comisión Martín Belaunde Lossio, en el que se indica que Nadine Heredia habría cometido lavado de activos por defraudación tributaria. Puede ser un apoyo importante en su pesquisa.

¿Y el otro campanazo?

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, dio ayer el campanazo en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), que tuvo como tema principal la Teletón, que se inició ayer. Los empresarios y trabajadores del país esperan también el campanazo del despegue económico. En ese caso, no hay caridad que valga. 

TAGS RELACIONADOS