Cita cumbre

La bancada de Peruanos Por el Kambio tuvo su habitual retiro de todos los meses con el fin de afinar estrategias y políticas con el Poder Ejecutivo, que se hizo presente al más alto nivel. La interpelación a Martín Vizcarra y posibles movidas

ministeriales fueron parte de la agenda.

Sheput pide chepa

Alguien que brilló por su ausencia fue Juan Sheput. El vocero alterno de PPK estuvo en el Congreso y no dio razones de por qué optó por el desaire. Se sabe, no obstante, que está bastante incómodo con Marisol Pérez Tello y no la quiere ver ni en pintura.

La dejó en visto

Se comenta además en predios pepekausas que la relación entre Mercedes Aráoz y Marisol Pérez Tello ha quedado “en visto” mismo WhatsApp, después de que la primera cuadrara públicamente a la segunda. Los apapachos de la conferencia de la PCM del miércoles solo habrían sido para la foto.

Cambio en el Mindef

La diplomática Aelín Suzanne María Pérez se perfila para reemplazar al viceministro de Políticas para la Defensa, Librado Orozco Zapata, el hermano de la madre de Zaraí.

Miércoles de lentejas

Mucha expectativa tienen los habituales asistentes a Las Lentejas de la “Mona” Jiménez de escuchar al contralor Edgar Alarcón.

Será este miércoles 15 en el Valentino y dicen por allí que las últimas entradas están por agotarse.

¿Hasta cuándo?

No tiene nombre que el puente Bella Unión todavía no esté listo y encima que Luis Castañeda diga que las obras se culminarán ¡a fin de año! La incompetencia de Villarán con este tema tiene visos de ser superada con el alcalde de Lima, que había ofrecido terminar en febrero.

Puente al infierno

Villarán y Castañeda, juntitos o separados, deberían tomar una combi en hora punta, activar su cronómetro y calcular allí cuánto demora transitar de norte a sur, o viceversa, por esa zona. ¡En cuatro años y un mes no pueden terminar un bendito puente!

Colisión en “Lava Jato”

Feo choque tuvieron Mauricio Mulder y Edwin Donayre ayer en la Comisión “Lava Jato”, luego de que el aprista lo acusara de presentarse al grupo de trabajo sin ser miembro, solo

para figuretear y robar cámaras, retrasando el trabajo de la comisión.

¡Cobarde!

Donayre le respondió que nadie le va a decir cómo defender al Estado. “Pareciera que alguien quisiera defender los intereses de alguien con sus intervenciones”, señaló, a lo que Mulder respondió calificándolo de “¡Cobarde, militar todavía, pobre uniforme peruano!” por no identificar a quién iba la acusación. 

TAGS RELACIONADOS