Con dinero y sin dinero...

El ministro Figallo, durante su intervención en el pleno, aseguró ser una persona sin dinero y que vive de manera austera. Otros exfuncionarios de alto nivel han repetido ese libreto y en el mismo escenario congresal.

Estamos locos, Lucas

Frente al griterío de Becerril, Abugattás perdió la paciencia y pidió que la Policía “desaloje del hemiciclo a ese esquizofrénico”, ante el deleite de la bancada oficialista. El fujimorista lamentó más tarde que su colega lo haya insultado y faltado el respeto a los pacientes de esa enfermedad mental.

Becerril colorado

Pero la mecha la había encendido Becerril, pues minutos antes había dicho que Figallo se había convertido en el Chapulín Colorado del prófugo Belaunde Lossio. Con cachita, el fujimorista retiró la frase argumentando que ofendía al superhéroe de “Chespirito” al compararlo con el cuestionado ministro.

Hambrientos

El hambre aprieta a las 2.00 de la tarde, incluso si eres congresista. Eso pasó en el hemiciclo cuando se discutía la ley de armas de fuego de uso civil. Varios comenzaron a gritar: “¡Al voto, al voto!”, cuando el olorcito a lomo saltado invadía el Hall de Pasos Perdidos.

Aguafiestas

Pero no faltó el aguafiestas, Manuel “12 soles” Dammert, quien dijo que entendía que algunos tengan hambre, pero que había que preocuparse también por la seguridad. Más de uno no aguantó y se las picó al comedor.

Huelga y gases

Trabajadores sindicalizados de la compañía minera Antamina S.A. se instalaron frente al Congreso, en la Av. Abancay, para propalar su huelga iniciada el miércoles, y que ha sido declarada ilegal por Trabajo. Después de tres horas, fueron desalojados con chorros de agua y gases.

As bajo la manga

El fiscal Ramos Heredia sacó un as bajo la manga al solicitar al CNM que interrogue a cinco personas en el proceso que se le sigue por no haber declarado la inconducta funcional de la fiscal María Maguiña, quien investigó al clan Sánchez Paredes.

¿Argucia?

Según fuentes del CNM, se trataría más bien de una disimulada argucia para dilatar el desarrollo de las investigaciones a las que se somete.

Sin dilaciones

En el CNM están decididos a culminar las investigaciones a Ramos Heredia antes de fin de año. Por ello, los cinco testimonios que el primo de Nadine ha solicitado serán recogidos el martes 23 con su tajada de panetón y una taza de humeante chocolate.

Ausente

La ausencia de Villarán en la sesión de concejo de ayer ha generado suspicacias. Si bien pidió licencia, es también sabido que el tema de las denuncias que implican a su hermano en corrupción está en plena efervescencia y ella sigue muda.

En la mira

En las huestes villaranistas están convencidos de que en el roche que sufrió la alcaldesa de Lima en la Cumbre de los Pueblos tiene mucho que ver con Tierra y Dignidad, del excura Marco Arana, a quien le han puesto la cruz peor que a Drácula.