Consejos a Onur

Chiquitas sorprendió ayer al asesor palaciego Wilfredo Pedraza reunido con José Luis Pérez “Onur” Guadalupe en el restaurante El Gaucho de La Molina. ¿Será que el ministro del Interior necesitaba algunos consejillos?

Rompiendo Lunas

Furibundo como él solo, Héctor Becerril aseguró que el promotor de una segunda lista con el nacionalismo para presidir la Mesa Directiva es José Luna, quien a su juicio busca presidir el Congreso para tapar las denuncias sobre sus empleados fantasma.

¿Preocupante?

Desde el extranjero, Humala dice que son “sumamente preocupantes” los casos de los opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma, pero aquí en el Perú no recibió meses atrás a sus respectivas esposas.

Desubicado

Según la legisladora Lourdes Alcorta, el Mandatario está desubicado y seguramente la investigación que se le sigue a su esposa Nadine lo hace tomar un día una posición y al siguiente, otra muy distinta.

Pugnas en el Minjus

Fuentes del sector Justicia aseguran que Óscar Gómez, exjefe de la Sunafil y actual asesor del ministro Gustavo Adrianzén, habría puesto la puntería en la secretaría general en medio de una pugna interna por el control de dicho cargo. Gómez acompañó a Adrianzén en el viceministerio de Defensa.

Noche castrista

La noche del último miércoles, el presidente del PPC, Raúl Castro, celebró su cumpleaños en un restaurante de Jesús María, al que acudió toda la collera de las bases socialcristianas. Dicen que se sirvieron cerca de 300 platos. Menos mal que no fue Beingolea, porque muchos se hubieran quedado con hambre.

Busca aliado

Para intentar pasar la valla electoral y así conservar su inscripción en el JNE, Siempre Unidos se aliará a otra agrupación, según confirmó su líder, Felipe Castillo. Si alguien desea alquilar un vientre político, haga su colita, no empuje y manténganse en la fila.

Na’ que ver

El exalcalde de Los Olivos afirmó que será difícil que integre la plancha presidencial o lidere la lista al Congreso de Siempre Unidos, pues lo suyo es la gestión edil. Lo más probable es que intente volver a dirigir el municipio si es que su partido mantiene su inscripción.

Nada nuevo

Para el exministro Rómulo León, el procurador Joel Segura “es un bocón” y tiene la lengua “floja” porque, según dijo a Chiquitas, él no ha presentado ningún correo nuevo en el tema “petroaudios”, sino que se trata de mensajes que ya formaban parte del caso.

Sin efecto

Tras la publicación de Correo, el Congreso dejó sin efecto el nombramiento de Jorge Rioja al frente del Departamento de Investigación y Estudios Parlamentarios. Rioja ha sido vinculado a Solidaridad, bancada que está en tratativas con el nacionalismo para promover una lista a la Mesa Directiva del Legislativo.

Puro cohete

Esta marcha atrás en la designación fue anunciada por el oficialista Santiago Gastañadui, quien lo defendió como si se tratara de su ahijado. Ni a su colega Marisol Espinoza le ha reventado tantos cohetes como a Jorge Rioja.