Coqueteos

El fujimorista Díaz Dios dijo que le encantaría tener a Galarreta en las filas de su partido, pero que no hay nada concreto. Los coqueteos están más fuertes que los de Guty Carrera con la Baigorria.

Mecha prendida

En el pleno, Abugattás esta vez prefirió a Martha Chávez antes que a Mulder para sus acostumbrados pullazos y le hizo cuestión de estado por tomarse demasiado tiempo en su intervención. La mecha quedó prendida.

Por encargo

Chávez soltó todo lo que tenía guardado y dijo al nacionalista que no tenía autoridad para hablar porque él no asistía a ninguna comisión y cuando iba a una, lo hacía solo por encargo de Nadine por el tema del aborto. Iberico hizo malabares para abortar el incidente.

Silencios

Consultado si se siente cómodo en Perú Posible, Daniel Mora guardó un silencio sepulcral. Solo se limitó a señalar que él no está en el partido por Toledo sino por el “moderno” ideario partidario. ¿Será ese que hizo el finado Garavito?

El animal

Al referirse al fenómeno El Niño, el legislador José León preguntó a sus colegas si tenían claro la verdadera dimensión de “este animal”, “¿se tiene claro de qué tamaño es el monstruo?”, preguntó mientras miraba a Eguren, quien de inmediato pidió la palabra al sentirse aludido. Las risotadas se escucharon hasta el Jr. Junín.

En minoría

Yonhy Lescano insiste en que presentará su informe en minoría sobre el caso López Meneses ante la Fiscalía y que colegas como Beingolea sí lo apoyan. Consultado sobre esto, el “Burbujón” dijo que solo lo acompañaría hasta la puerta del Ministerio Público. A buen entendedor...

Terco

El próximo lunes, el abogado de Fujimori, William Paco Castillo, apelará la decisión del PJ de rechazar el recurso que buscaba anular la condena de 25 años de su patrocinado. Sus probabilidades de éxito son iguales a las de clasificación de Perú a Rusia 2018.

La Niño

Según el abogado, la jueza María Niño, quien rechazó el recurso presentado por el expresidente, es la misma que declaró fundado en parte el hábeas corpus que impide que Nadine sea investigada. O sea, el árbitro tiene camiseta conocida, según él.

Directo a Brasil

El fiscal Hamilton Castro -nada que ver con los cigarrillos- avanza a todo vapor con las investigaciones por el caso “Lava Jato”, tanto que volverá a Brasil para concluir con la recepción de documentos referidos a la vía Interoceánica.

Casi maduro

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reveló que apenas se establezcan hechos concretos sobre “Lava Jato” se abrirá una investigación. Esto echaría por tierra las versiones sobre una supuesta influencia aprista en el ámbito fiscal y judicial.