Cosas del Orinoco

Un funcionario diplomático nos recuerda que el señor Roncagliolo, quien botó a 17 excelentes embajadores por tener 70 años de edad, ahora se va a España como embajador y tiene 74 años. ¿Y cómo lo hace? Yo no sé.

Polos opuestos

No sabemos en qué mundo anda el joven Richard Acuña que hace unos días lamentaba que el Premier no quisiera reunirse con el partido de su ‘api’, mientras que el propio César Acuña saludaba el futuro encuentro con Cateriano. ¿Richard estará pensando en el próximo clásico español?

Y ahora ‘sponsor’

Mientras tanto, Richard Acuña se reunió con la campeona de box Linda Lecca, a quien espera apadrinar y convertirse en su ‘sponsor’ oficial.

Ya sale

Según José Luna, el informe sobre el expremier René Cornejo y sus negocios con la empresa Helios -el mismo reporte que Marco Falconí se encargó de fondear- saldría en los próximos días en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Una manito

Nos cuentan que en la Secretaría de Defensa Nacional, a cargo del general Manuel Miranda (promoción de Humala), han renovado el contrato a Karen Velarde Trillo, quien postuló al Congreso con la camiseta del Partido Nacionalista.

¡Madre mía!

Velarde trabaja como especialista de Control Interno, un órgano dependiente de la Contraloría. Ella es muy cercana a Pereyra Briceño, quien fue jefe de personeros del Partido Nacionalista y estuvo involucrado en la pérdida del documento del caso Madre Mía.

Desilusión chakana

Desde los yunaites, Toledo dijo sentirse desilusionado con el Ministerio Público, que lo denunció por lavado de activos en el caso Ecoteva. Con quien sí no parece estar desilusionado es con su pupila Omonte, quien sigue en franca lucha con Ana Jara.

Para la foto

En clara alusión a Alan García, quien recomendó al fujimorismo apoyar a Cateriano, Kenji precisó que su partido no apresura un respaldo solo movido por la foto o por el ego. Esto último parece que se lo copió de su archienemigo Urresti.

En mayo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, cuya labor es más criticada que la del técnico Daniel Ahmed, revisará recién la primera semana de mayo la denuncia constitucional contra Alan García por el caso “narcoindultos”. Ojalá se pongan las pilas.

Confesiones

Ana Jara confesó ayer a través de Willax TV que luego de tres años y tres meses en el Ejecutivo, ella se siente hoy en paz y en armonía consigo misma. No es para nadie un secreto que esa armonía ha sido quebrantada por Carmen Omonte.

Pide chepa

Tantas críticas viene resistiendo el bendito frente de izquierda, incluso desde sus propias entrañas, que la propia Susana Villarán se ha visto obligada a salir a pedir calma a sus huestes. “No nos olvidemos contra quién es la pelea”, comentó.