Dale con Gastón

Quien sigue teniendo pesadillas con Gastón Acurio es el gato Flores-Aráoz, pues de otra forma no se explica que siga dándole con palo. “Ya se dio cuenta de que él se dedica a su actividad y la cuestión de la gobernabilidad hay que dejarla a los que saben”, afirmó en un claro estatequieto político al chef.

Jales de Guzmán

Parece que los jales electorales están a la orden del día. El precandidato Julio Guzmán reveló que entre los que acompañan su proyecto político destacan la exjueza Carolina Lizárraga y el economista Elmer Cuba.

¡Qué pachó!

Ollanta Humala se animó ayer a cantar el himno de Italia durante la visita del Premier de ese país a Palacio de Gobierno, aunque por alguna razón, al cabo de unos segundos, guardó silencio. ¿Olvidó la letra?

Hincha de la Fiore

En la conferencia de prensa, Humala bromeó con su invitado y le hizo notar que se había enterado de que era hincha de Fiorentina. Menos mal que no mencionó el caso del idilio de un futbolista nacional en tierras italianas.

Hilando fino

Consultado sobre su primera dama en caso de ser elegido Presidente, Miguel Hilario, de Progresando Perú, confesó que tiene novia, con lo cual solo cuenta con seis meses para preparar una boda relámpago y no tener vacante dicho cargo honorífico.

Jalados

La comisión congresal de prevención de los efectos de El Niño está decidida a encarar al Ejecutivo. Se sabe que pronto elevará un informe al sector Transporte con la relación de trabajos que no ha realizado para mitigar los estragos de las lluvias y los huaicos.

Carita feliz

Durante su recorrido por Chosica, la comisión congresal de El Niño pudo constatar que el Ministerio de Vivienda, en cambio, sí ha realizado las labores encomendadas. O sea, la bronca no es con ellos.

Boca cerrada

El premier Cateriano no quiso aclarar si el Gobierno nombrará embajador al exministro Gustavo Adrianzén. Lo más probable es que esté esperando la luz verde o la roja.

Una menos

El “solidario” Enrique Wong retiró su firma de la moción de interpelación al premier Cateriano, pues a su juicio el jefe del gabinete debe acudir al Congreso solo como invitado. ¿Habrá influido Castañeda en su decisión?

Nada con Pari

Ha trascendido que el APRA está a favor de que un fujimorista o un chakano presida la comisión “Lava Jato”, pero no quiere que el congresista Juan Pari la dirija porque lo ve como un agente encubierto del nacionalismo.

Pende de un hilo

El nacionalista Teófilo Gamarra negó que Walter Acha haya comunicado su renuncia a la bancada de gobierno, con lo cual, dijo, su partido mantiene el mismo número de comisiones a su cargo. Vaya que cunde el pánico en el barco oficialista.