Deshoja margaritas

Sí es cierto que Marisol Espinoza conversó con César Acuña pensando en el 2016, pero también lo hizo con Siomi Lerner, con AP (¡pregúntenle a Mesías Guevara!) y con Perú Posible. La verdad es que aún deshoja margaritas.

Le tienen envidia

Primero apareció en la serie gringa Los Simpsons, y luego Marisol Espinoza fue invitada a la 29° Conferencia Internacional de Mujeres Líderes en Haifa, Israel. De seguro la inquilina de Palacio de Gobierno debe estar roja de envidia.

Oferta rechazada

Rómulo Mucho, actual precandidato de Siempre Unidos, confirmó a Chiquitas que sostuvo tratos con PPK, quien le propuso formar parte de su plancha, pero negó rotundamente que vaya a aceptar la oferta del gringo.

Acuña ya empieza

Willax denunció que las camionetas de una de las universidades de César Acuña movilizaron a personal de su campaña el último fin de semana durante su lanzamiento oficial a la Presidencia. ¿No estaba eso prohibido por la ley?

Una con otra

Desde Solidaridad creen que las trabas que pone el MEF a los contratos entre Lima y los concesionarios de los corredores complementarios son una represalia por haber votado en el Congreso a favor de la censura a Ana Jara.

Alistan marcha

Lo cierto es que la desazón es tan grande que tras la postura del MEF, los alcaldes limeños que comulgan con la causa del “Mudo” Castañeda alistan una marcha de protesta a la sede del ministerio. ¡Cuidado con sacar provecho político!

¿Se lanza?

En la chakana vienen animando a Luis Tahis, exdirigente de Perú Posible, para que lance, aunque sea de manera simbólica, su precandidatura presidencial, para que Toledo no corra solo y evitar que la interna termine igual que la del APRA con candidato único.

Compromiso

Dirigentes de doce agrupaciones políticas se reunieron ayer con el propósito de sellar un compromiso para llevar a candidatos idóneos al próximo Congreso, algo que parece ser un reto difícil para los partidos políticos.

Transparencia

Los partidos se comprometen a rendir cuentas transparentes a la autoridad electoral y, de paso, elevan un pedido a los medios de comunicación para que establezcan un acceso equitativo a la publicidad. Pareciera que este punto estuvo inspirado en el planteamiento que hizo Nadine la semana pasada.

Convocatoria

Finalmente, los dirigentes políticos solicitan que el Mandatario convoque a elecciones generales lo más pronto posible, dentro del plazo de ley, para acondicionar los procedimientos internos en cada agrupación política.