Distancia

Cuando Raúl Castro, el presidente del PPC, dice que no piensa que Keiko represente un proyecto político autoritario, parece tomar distancia de Vargas Llosa, quien dijo que votar por ella sería como elegir a una dictadura.

Nada con Keiko

No obstante, Castro sí considera que el de Keiko es un proyecto vertical y poco o nada institucionalizado, razón por la cual, aseguró, no puede existir ningún acercamiento con esa fuerza política de cara al 2016.

Palo a Alejo

Donde Castro sí fue duro fue en el tema interno, al pedir la inmediata renuncia de un miembro del Tribunal Electoral del PPC que, a su juicio, participa en una suerte de “comando de campaña” al interior de su partido. Pese a que no mencionó el nombre, está claro que se refería a Alejandro Castagnola.

Votantes

Fue una sorpresa confirmar que tanto César Villanueva, el expremier de Humala, y “Vitocho” García Belaunde, referente de AP, votaron en los comicios internos del Frente Amplio. “Vitocho” dizque estuvo cerca de un local de votación y se animó a participar. ¡Sí, cuñao!

Fantasmas

“Vitocho” asegura que él está dispuesto a votar en cualquier organización que realice internas abiertas, pero cuando se le consultó si lo haría en las del APRA, al toque se negó porque allí, dijo, solo se presenta un candidato. “Son elecciones fantasmas”, sostuvo.

Algo se cocina

Lo cierto es que AP desde hace buen tiempo sostiene conversaciones con Rosa Mavila y Verónika Mendoza, con quienes ya bosquejan acuerdos futuros. Eso sí, de vencer Marco Arana a la Vero en las elecciones del Frente Amplio, cualquier acuerdo se iría derechito al tacho.

Cuestión de tiempo

Sobre la situación por la que atraviesa AP, el aprista Mulder opinó que ese partido viene siendo sacudido por una broncaza entre sus dirigentes y que siempre termina como vientre de alquiler. ¿El tiempo le dará la razón a Mulder?

Tránsfugas

Curioso fue escuchar ayer a Gonzalo García Núñez criticar a tanto “tránsfuga y transportista de la política”, cuando él pasó por la Izquierda Socialista, Unión por el Perú, el Partido Nacionalista y tantos otros partidos. ¿Fue ayer y no se acuerda?

Castañeda respira

La diligencia judicial en que se iba a ver si la acusación contra el alcalde Luis Castañeda por el cobro de doble sueldo cumple con los requisitos fue pospuesta hasta el 10 de noviembre. El “Mudo” respirará tranquilo hasta esa fecha.

Sombras

Tras nueve años de la denuncia por el gasolinazo, recién esta semana el caso que involucra al general EP (r) Edwin Donayre ingresó a la etapa de juicio oral. El robo de combustible en el Ejército es la sombra que acompaña al militar que narra los desfiles cada 28 de julio.