Dupla de temer

Estábamos acostumbrados a las fuertes pullas entre Abugattás y Mulder, pero ayer, en la Comisión de RR.EE., sus lugares fueron tomados por dos damas de armas tomar: Lourdes Alcorta y Julia Teves.

Toma, mientras

El primer encontronazo se registró cuando Teves quiso interrumpir a Alcorta y esta le espetó sin anestesia un sonoro “¡cállate la boca!”. La nacionalista tragó saliva y se guardó para la revancha.

Golpe por golpe

Cuando le tocó intervenir, Teves hizo alusión a la palabra “chongazo” que usó Alcorta para graficar todo el bolondrón generado por el tratado de extradición con Francia. Para la nacionalista, ese término es impropio de un legislador y no deben usarlo ni siquiera quienes no terminaron la primaria. ¡Auch!

Afuera te espero

La esgrima verbal no quedó ahí y luego Teves le dijo a Alcorta, cuando esta quiso interrumpirla, que guarde silencio porque era una malcriada. Menos mal al final cada una tomó su rumbo, porque un poquito más y se la cortan para la salida.

Contra el reloj

Otra “cuadrada” vino de Cecilia Chacón, quien le dio 10 minutos a la canciller Ana María Sánchez para que averigüe si la exembajadora Cristina Velita tenía nacionalidad francesa. Fue luego de que la ministra pidiese informar de ello por escrito.

El 10 de APP

Los jales mediáticos están a la orden del día en diversas agrupaciones. El “Chorrillano” Palacios irá con el número 10 en la lista por Lima de APP y el corredor de autos Mario Hart tiene serias conversaciones con Fuerza Popular. En fin...

El cuento del deporte

Según detalló “El Chorri” a un portal web, postula al Congreso porque quiere respaldar “que el deporte se trabaje a conciencia y que los chicos tengan facilidades” para practicarlo. Eso mismo dijeron varias voleibolistas que, salvo Tait, tuvieron un flojo papel legislativo.

Como cancha

La “portátil” que acompañó a la plancha presidencial de César Acuña hasta Jesús María para su inscripción provino de distritos de algunos conos, como Comas y VES. Había buses para la ocasión y, según cálculos realistas, llegaron unas 200 personas.

Es su lema

Lo curioso, si cabe el término, es que en diálogos informales con Chiquitas algunos “simpatizantes” reconocieron que les habían pagado 50 soles a cada uno para llegar hasta allá, además del menú. No hay duda: “Plata como cancha” debe ser el lema de César Acuña.

Palo para Dammert

Qué tal pulla que le mandó Keiko Fujimori al legislador de izquierda Manuel Dammert. “Estamos cansados de propuestas como el balón de gas a 12 soles”, le dijo. Con esa frase, el exnacionalista mínimo debe estar rojo de vergüenza.