El hombre clave

Según fuentes de Chiquitas, Marisol Espinoza ya le habría dado el “sí” a César Acuña Peralta, y quien la habría convencido es nada menos que el presidente del Congreso, Luis Iberico. Acuña y Favre esperan que este sea su gran golpe en el inicio del año.

Punta de lanza

Iberico viene cumpliendo un rol fundamental en los jales apepistas, pues fue quien además ayudó a que Mariano Portugal y Natalie Condori, ambos miembros de la Mesa Directiva del Congreso, se unan al autor de la frase “plata como cancha”.

PPK suma jales

En otros predios, se supo que Lourdes Alcorta también sería uno de los jales de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) e igual se iría con ellos Cecilia Tait. En el caso de la exvoleibolista, rechazaría las ofertas de Alianza Para el Progreso y de Renzo Reggiardo.

Luis en la quincena

El que ya tiene candidatura y número en la lista del fujimorismo es el expepecista Luis Galarreta. Este sería presentado por la propia Keiko Fujimori junto con otros nuevos jales el 15 de enero.

Listo el plan

Antes de esa fecha, la candidata del fujimorismo presentará su plan de gobierno. Será la próxima semana y por estos días Keiko solo afina los detalles del documento.

Arranque con furia

Carlos Bruce, integrante del equipo de Peruanos Por el Kambio, aseguró, contra todo lo que se cree, que la campaña de esta agrupación será austera, a diferencia de “la de aquellos que tienen universidades y recursos obtenidos de manera ilícita”. ¡Asu! Y eso es que son días de paz...

Mecha prendida

La guapa Mercedes Aráoz ha sido encargada de captar votos en el sector Mype. El acercamiento sirve además para mostrar que PPK busca el impulso de los emergentes.

Sunset final

Las cuentas de Twitter estuvieron activas en las últimas horas de 2015 y las primeras de 2016. A Martha Chávez, sin embargo, le ganó la nostalgia y colocó una foto en la que observa la última puesta de sol del año. “¡Ojalá que el que viene sea un año mejor!”, escribió, quizá pensando en que no estará en la lista de FP al Congreso.

Va para ti

Carmen Omonte también publicó una foto en Twitter, en la que se le observa dando muestras de afecto a varios niños de escasos recursos. La chakana espera que “nunca perdamos la esperanza”, frase que bien podría usar Toledo viendo su lugar en las encuestas.

A sufrir se ha dicho

El Partido Nacionalista también expresó sus parabienes señalando que “continúe el proyecto nacionalista para construir un Perú más moderno, justo e inclusivo”. El tuit iba acompañado de una imagen de Humala y Nadine, que -ya lo dijo Ulises Humala- van a tener un año complicado. 

TAGS RELACIONADOS