Ecos del pasado

Ahora que el “solidario” José Luna anda en problemas nada santos, hay que recordar su paso por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en los años 80, cuando el entonces ministro Abel Salinas tuvo que exigirle su renuncia en medio de un gran lío.

¿Y el carro?

Resulta que uno de los vehículos que tenía Luna a su cargo en su calidad de jefe de Abastecimiento del MEM fue a parar indebidamente a manos del entonces alcalde de San Juan de Lurigancho, quién sabe a cambio de qué. Tiene su pasado el congresista “de a sol”.

Era aprista

Los más antiguos empleados del MEM recuerdan a Luna como el afanoso secretario general de la Asociación de Trabajadores Apristas (ATA), pero igual nomás Abel Salinas lo mandó a su casa por el roche del vehículo del ministerio.

No aprenden

Yehude Simon afirmó ayer que la izquierda ha cometido errores y los seguirá cometiendo, un discurso muy parecido al que Villarán nos tenía acostumbrados cuando era alcaldesa: siempre se disculpaba públicamente por haber cometido errores.

Sin bases

En la reunión de presentación del frente de izquierda Únete Por Otra Democracia se vio una gran cantidad de sillas vacías y muchos jovencitos mayores de 60 años.

Está en nada

Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, no tendría un diagnóstico serio de la trascendencia del narcotráfico en su región, a juzgar por quienes escucharon su exposición ante la comisión que investiga la influencia de esa lacra en los partidos políticos.

Con aureola

Según Rosa Mavila, titular de dicha comisión, Oscorima, citado por un presunto desbalance patrimonial, ha insistido en que ya no tiene ni un solo negocio de sorteos, bingos o casinos, que vive de sus rentas y que tiene un local en Lima que le aporta $80 mil mensuales. ¡Todo un angelito!

Estreno

El burgomaestre Lucho Castañeda designó a Mariella Pinto Rocha como la nueva gerente de Cultura de la MML. Pinto ha pasado por la Comisión Presidencial de Alto Nivel para el Lugar de la Memoria y se desempeñó en 2011 como asesora ad honórem del ministerio del sector durante la gestión de Juan Ossio Acuña.

Ana al Congreso

A pedido de Natalie Condori, la Comisión de RR.EE. del Congreso convocará a la canciller Ana María Sánchez para que informe sobre las acciones ante la Corte de La Haya, para precisar que la frontera terrestre con Chile es el Punto Concordia y no -como lo llaman los chilenos- el “Punto 1”.

Trío de polendas

El frente de izquierda ahora denominado Únete Por Otra Democracia -nos tiene mareados con tantos nombrecitos- anunció que entre sus posibles candidatos presidenciales se encuentra el encarcelado Gregorio Santos. Será interesante verlo abrazado a Simon y Susel cuando terminen las internas.

¡Salud!

Muy comentada la foto en la que Víctor “Guti” Isla y Ana Solórzano aparecen almorzando en un restaurante y tomando unas cervecitas. Los congresistas también tienen derecho, ¿no?