El bello durmiente

La legisladora Lourdes Alcorta no soportó las críticas de su colega Martín Belaunde Moreyra por haber faltado a la votación del caso Reynaga y acusó a su colega de “pasar gran parte de las sesiones durmiendo”. Alcorta se ha convertido ahora en su peor pesadilla.

Aliados

El excongresista José Vega, recordado por su faena “artística” en Sao Paulo con el moreno Fiapo, anunció que UPP tendrá un congreso partidario el 21 de mayo para definir con qué partido va en alianza. ¿Otra vez serán vientre de alquiler como lo fueron con Humala en 2011?

El consumidor

El expresidente Toledo se comunicó ayer con RPP para emitir opinión sobre diversos temas, pero llamó la atención que su primera frase fuera: “Mire usted, yo soy un ‘consumidor’ de Radioprogramas”... ¿No será oyente?

Doña dirimente

Consultada sobre su tan criticado voto dirimente que salvó de una sanción a su colega de bancada Jhon Reynaga, la oficialista Ana María Solórzano señaló que dicho voto está reglamentado y que es una decisión que solo compete a cada parlamentario. ¿Podrá dormir tranquila?

Picona

Cuando la periodista le empezaba a repreguntar sobre un eventual espíritu de cuerpo con su colega Reynaga, ella de inmediato zanjó el tema de un modo que solo demostró que carece de argumentos. “Ya te respondí”, contestó en tono marcial.

Se va de boca

Con buen humor tomó “Vitocho” García Belaunde los comentarios que hizo Fredy Otárola sobre la posibilidad de cerrar el Congreso si no se otorgan facultades al Ejecutivo. Según él, esto no pasa por ninguna amenaza, lo que ocurre, dijo, es que su amigo está acostumbrado a irse de boca. ¡Huy curuju!

En el partidor

Luis Castañeda Lossio señaló con firmeza que Solidaridad Nacional, el partido que lidera, participará, así llueva o truene, en las elecciones de 2016 con o sin candidato propio. ¿Renunciará -como dice Susel Paredes- a la alcaldía para tentar la Presidencia?

Palabras, palabras...

En entrevista concedida a Willax, Castañeda admitió que su gestión tiene “un gran defecto de comunicación”, situación que ha hecho que gane más detractores, pero prometió que corregirá su error. Cuidado que Villarán también abusó de ese disco rayado del reconocimiento de sus errores y de sus golpes de pecho.

La pregunta del millón

Cuando le preguntaron ayer a Carmen Omonte si ella estaría dispuesta a salir a las calles para acompañar a Toledo en su Marcha de los Cuatro Suyos a raíz del caso Ecoteva, ella se fue por la tangente y no respondió la interrogante. Veamos si es capaz de responder sin rodeos vía Twitter.

En sociedad

Esta tarde se realizará la ceremonia de presentación del viceministro de Relaciones Exteriores, Julio Martinetti, quien fue designado por resolución suprema el pasado 23 de abril en reemplazo del embajador Claudio de la Puente.