El candidato

El legislador Martín Belaunde Moreyra consultado por el candidato presidencial de Solidaridad Nacional dijo, para sorpresa de muchos: “Habrá que descubrirlo debajo de la alfombra. ¿De dónde lo sacarán? ¿Debajo del wáter?”. ¡Plop!

Obsesionado

Y el acciopopulista Mesías Guevara está obsesionado con la elección, pues ayer antes de intervenir en la Comisión de Constitución recordó que antes ya había competido en AP con García Belaunde y le había ganado. ¿Lo hará de nuevo?

Reclamos

La CIDH presentó denuncias contra el Estado peruano ante la Corte por violación a los derechos humanos y procesales. Estos casos son de trabajadores cesados de Petroperú, del Ministerio de Educación, del MEF y de Enapu. ¡Uy!

Convaleciente

El congresista “burbujito” Alberto Beingolea fue operado por más de 7 horas la noche del lunes debido a un problema lumbar. Los pepecistas que lo siguen formaron una cadena de oración por su mejoría.

Sí va

A través de sus allegados, el congresista juró que así sea en silla de ruedas irá a votar en las elecciones primarias del PPC, que se realizarán este domingo 15 de noviembre en todo el Perú.

Nadie

El excabecilla del MRTA Peter Cárdenas señaló a un medio argentino que no tiene la intención de postular al Congreso en 2016, ya que se ha enterado de que ningún partido político lo quiere.

¿Al 2021?

Muy fresco, el exsubversivo ha dicho que “las personas con las que he hablado me han dicho que mi candidatura no es conveniente. Quizá para el año 2021 se den las condiciones”. Pffff...

En rojo

Según la última encuesta de CPI, el PJ tiene una desaprobación de 79.2%, seguido por el Congreso con 78.8%, y el MP con 70.0%. Jalados.

Respaldo

Una de las instituciones con mejor aprobación son las FF.AA. con el 58.2%. La Policía Nacional, pese a la delincuencia que crece, cuenta con un respaldo popular de 36.6%.

Los ataques

El congresista fujimorista Federico Pariona denunció que el exgobernador de Junín Vladimir Cerrón estuvo detrás de los ataques que sufrió la caravana que acompañó a Keiko Fujimori el último fin de semana en Huancayo. “Es un ‘tuco’”, dijo. ¡Auch!

Comelón

El expresidente Alejandro Toledo asistió ayer muy contento al restaurante del Hotel Sheraton, en donde se le apreció probando sabrosos platos uno tras otro. Si las encuestas no lo favorecen, ¿qué estará celebrando?