El colmo

La comunidad de artistas circenses se siente ofendida cuando comparan al Congreso con un circo. Esta incomodidad, que no es para nada una broma, la ha confirmado el legislador Johnny Cárdenas, el mismo que se vistió de payaso meses atrás en el Palacio Legislativo.

Bajada de llanta

Pobre “Melcochita”, encima se burlan de él. El artista había comentado el lunes que le concederían una condecoración en el Congreso, pero el autor de la invitación, el legislador Cárdenas, negó tal acto y aclaró que se trata solo de un reconocimiento. Fea bajada de llanta.

Denunciada y contratada

¿Sabrá Ollanta Humala que María Juscamaita, secretaria general de la Presidencia de la República, se desempeña en este cargo desde agosto de 2012, pese a que un mes antes fue denunciada por la compra de S/.10’724,598 en pertrechos cuando era funcionaria en el Interior?

Rol en el delito

Juscamaita pidió, según reveló Ideeleradio, que se le excluya del proceso. Alegó que el haber elaborado un informe que declaraba “el desabastecimiento inminente de pertrechos”, con el que se justificó, no constituía delito. La Sala le negó su pedido y aún sigue yendo al juzgado.

De Ripley

Para el congresista Carlos Bruce, el que una persona procesada por colusión desleal, como es el caso de Juscamaita, trabaje como mano derecha del Presidente es un caso que no se da en ningún país civilizado del mundo. Si aquí llevan a “Melcochita” al Congreso, qué se puede esperar.

Encuentro

Nos cuentan que Raúl Castro sostuvo días atrás un encuentro privado con los legisladores Galarreta, Eguren y Beingolea, ocasión en que la conversación se tornó áspera por momentos. El tema de los procesos en el Tribunal de Ética del PPC habría estado sobre la mesa.

¿Una broma?

Ha llamado la atención la aparición de una página web en la que se lanza al ministro Urresti a la Presidencia el 2016. Los autores de esta aparente broma -que no son los chicos de Anonymous- se autodenominan la Nueva Alianza Democrática Independiente Electoral.

Buena idea

Y hablando de Urresti, Antonio Camayo, de Iza Motors, recordó que el ministro podría muy bien convertir los motores de gasolina a gas de la flota de autos de la PNP, tal como lo viene haciendo la Sunat. De esta forma se pondría fin al ruleteo de gasolina. Interesante idea.

Cifras de espanto

Desde el 2011, el pastor Humberto Lay ha revisado 280 denuncias contra congresistas -algunas por partida doble y hasta triple contra un solo legislador- en la Comisión de Ética. Han sido 22 los casos que han terminado con la recomendación de una sanción, de las cuales, 16 fueron aprobadas por el pleno.

Olé

Por estos días debe llegar a Lima procedente de Barcelona el regidor villaranista Luis Gárate, quien viajó a Europa para participar en la Cumbre de Ciudades Inteligentes. Con tal que no aparezca en un “selfie” junto a Messi...