El faltón mayor

El reelecto legislador Richard Acuña fue consultado por el gran número de inasistencias que tuvo en el pasado quinquenio y se le interrogó si en este iba a seguir así. Señaló justificándose que debió viajar para capacitarse, pero no aseguró que esto no lo vaya a repetir.

Qué tal ostra

Si por algo se caracterizan los Acuña es por esa frescura que tanto se parece al molusco marino que seguramente degustan en los mejores restaurantes de todo el país. La pregunta es: Si su prioridad es capacitarse, ¿por qué postulan al Parlamento?

Cuándo no

Luego de las pullas de los congresistas del Frente Amplio, estos hanw programado hacerlo otra vez, pero ante el pueblo. Este acto simbólico se realizaría el martes 26 . El lugar está por definirse, pero el hecho hace recordar cuando Toledo juró a la presidencia en Machu Picchu. Huachafería pura.

Le siguen bastos

A propósito, el congresista Alberto de Belaunde (PPK) se tomó un selfie en el Metropolitano cuando se dirigiría al Legislativo. Ojalá que su próxima decisión sea renunciar a la movilidad que le da el Parlamento y vaya todos los días en transporte público.

Sábanas pegadas

Chiquitas pudo identificar a los congresistas más tardones en la sesión del Congreso ayer. Quince minutos tarde llegó Yeni Vilcatoma y cinco minutos después la izquierdista Indira Huilca.

Así no

El discurso de Kenji Fujimori, aparentemente violando el reglamento del Congreso, generó tanta molestia en las bancadas del Frente Amplio y Acción Popular que empezaron a hacer sonar las carpetas de sus escaños. A ver si “Vitocho” reitera sus pedidos de mesura.

La hora del bitute

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski tenía previsto almorzar con sus 18 congresistas electos, pero la ceremonia tardó tanto

-cinco horas- que la cita se frustró. Está bien que el trabajo político sea exigente, pero doña Nancy Lange tiene que almorzar a su hora.

Verano en peligro

Este lunes 25 de julio se ejecutará la incautación de la casa del expresidente Alejandro Toledo en Punta Sal (Tumbes) en el marco del caso Ecoteva. La fiscal Manuela Villar espera que esta vez sí se entregue a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabis) la propiedad y no solo quede en papeles.

Manuela vuela

La fiscal Manuela Villar se inhibió de seguir investigando al fujimorista Joaquín Ramírez -lavado de activos- por un principio de objetividad. El caso pasó a manos de la fiscal adjunta y sigue su cauce.

TAGS RELACIONADOS