El grito de Ana

Hasta el Hall de los Pasos Perdidos se escuchó el grito que pegó Ana María Solórzano luego de que le informaran que un congresista había rechazado el bono de S/.1500 que la nacionalista repartió como canastón navideño. No todos creen en “Mamanuela”.

Raro gesto

El único entre los 130 legisladores que tuvo el gesto de devolver el bono bautizado por Solórzano como “Programa Navidad 2015”, fue “Vitocho” García Belaunde. A los demás, los 16 sueldos que ganan al año no les alcanza. Sobre todo a Martín Belaunde Moreyra, quien aún no remodela su carrito.

Tubino reflexivo

El congresista Carlos Tubino reveló que en un “momento de inspiración” elaboró su satanizado tuit sobre la gran cantidad de zapatillas Nike usadas por los protestantes contra la “Ley Pulpín”. Apoyándose en una explicación kafkiana, dijo que su tuit fue “reflexivo”.

Bomba

Un dato de año nuevo: Toledo y su ex brazo derecho y exministro Javier Reátegui se reencontraron en el Hotel Punta Sal el 1 de enero. El bar fue cerrado para evitar periodistas indiscretos. Eso sí, Johnnie Walker ingresó enseñando su carné de “amigo elegido”.

¿Reconciliación?

El encuentro fue propiciado por Reátegui y tuvo el sabor de una reconciliación. El exministro se alejó del partido hace más de un año aparentemente para no quedar chamuscado producto de los efectos colaterales del caso Ecoteva.

Todos vuelven

Se dice que ahora Reátegui se olvidó de sus aspavientos y está muy interesado en ocupar un lugar privilegiado en la lista de congresistas de Perú Posible con miras al 2016.

Huéspedes sorprendidos

Doña Eliane estaba al lado de su marido y Reátegui la pasó junto a amigos de confianza y algunos elementos de la seguridad de Toledo. Huéspedes del hotel se mostraron sorprendidos de que el bar fuera destinado solo a un grupo selecto.

El narrador de cuentos

Una promesa. Apenas Martín Belaunde Lossio ponga un pie en el país, Urresti, como él mismo se ha comprometido, narrará como una novela toda la historia de la captura del prófugo. Como van las cosas, su obra se titulará “La historia jamás contada”.

La pepa

Como diría Ana Jara, la “pepa” la soltó ayer el canciller Gonzalo Gutiérrez al anunciar en conferencia de prensa que Torre Tagle está por designar a un nuevo embajador en Bolivia, para lo cual el gobierno peruano ha solicitado el beneplácito.

De baja... por error

Fue en ese contexto que la Primera Ministra informó por error que “estamos por designar a un nuevo Canciller”. Gutiérrez, sentado a su lado, pasó sonriente su índice por el cuello como cortándose la cabeza.

Más leña al fuego

Tras las constantes peleas tuiteras que protagonizan tanto los ministros Urresti y Cateriano como los miembros de la oposición, Ana Jara pidió a los actores políticos abocarse a la agenda nacional. Sin embargo, ninguno de sus pupilos le hizo caso y siguieron metiendo leña al fuego.