El más feliz

Carlos Bruce está más contento que Alondra García Miró luego del Perú-Bolivia. “Techito” se encuentra en San Francisco, Estados Unidos, desde donde viene celebrando la declaratoria del matrimonio gay como un derecho constitucional en ese país.

Chino de risa

En San Francisco, Bruce participó en el evento FREE & EQUAL. “Un gusto haber compartido con alguien que entiende lo que son derechos humanos para todos: el secretario general de la ONU”, escribió en las redes sociales mostrando una foto junto a Ban Ki-moon.

Fuad y la Copa

“¿Además de carteras hubo tarjeta de crédito con S/.1500 para todos en el Congreso? ¿Y el Contralor?”, se preguntó Alan García en su cuenta en Twitter. Parece que la Copa América tiene distraído a Fuad Khoury.

Tarjetazo

García recordó así otra primicia de Correo, que en diciembre del año pasado reveló que, en vez de canasta, los trabajadores del Congreso recibieron una tarjeta con un monto de S/.1500. Solórzano es generosa con la plata de todos los peruanos.

Ni la sombra

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, y el exalcalde de Catache, Américo Monteza, no se presentaron en la sesión de la comisión MBL que se realizó en dicha región y que investiga los negociados que habría hecho allí el hoy preso en Piedras Gordas con Gregorio Santos.

Papelito manda

En la reunión descentralizada de la comisión MBL, Héctor Campos, actual alcalde de Catache, presentó un documento clave: el Convenio 008-2011GR entre la municipalidad distrital y Santos, firmado por el exalcalde Américo Monteza y el gerente general del gobierno regional.

Santos óleos

Este convenio significó la transferencia de dinero para los dos proyectos de electrificación, que terminaron beneficiando al final a empresas vinculadas a Belaunde Lossio. Según Segundo Tapia, esto demostraría que Santos sí tenía conocimiento de dicho proceso.

Carta pase

El partido de Pedro Pablo Kuczynski, Peruanos Por el Kambio, aún intenta convencer a los exchakanos Carlos Bruce y Juan Sheput de que se sumen a sus filas. Se dice que hasta se reúnen una vez al mes con ellos.

Más vale tarde

La “Robacable” Celia Anicama dejó con 33 congresistas al nacionalismo y ayer afirmó que no se retractará pese a que, según contó, Josué Gutiérrez intentó disuadirla. La legisladora, después de cuatro años, dijo que se dio cuenta de que habían olvidado a su región, Ica.

Hoja sin ruta

Además, pese a que lleva cuatro años aplicando la hoja de ruta, Anicama dijo que al presidente Ollanta Humala lo están asesorando mal, pues tiene que respetar el plan de gobierno con el que se llegó. ¿Alguien le cree?

Cortan a Acha

Otro congresista que estaría evaluando su retiro del nacionalismo es Walter Acha. ¿El motivo? Dicen que la cúpula nacionalista le habría dado la espalda para una posible reelección congresal. O sea, le cortan las aspiraciones a Acha.

TAGS RELACIONADOS