El “Nene” ataca

En la Comisión de Fiscalización, Teófilo “Nene” Gamarra, quien busca hacer méritos para convertirse en vocero titular del nacionalismo, criticó que se politice la investigación de pañales, pero se tomó 10 minutazos para enumerar uno a uno los casos de corrupción en el gobierno aprista. Wong ya miraba su reloj.

Bruto

En respuesta, el aprista Mauricio Mulder salió al frente para denunciar una actitud “patética” en el nacionalismo para defender a Ana Jara. “El que nace bruto es bruto hasta de grande”, dijo mientras Gamarra lo miraba más concentrado que ajedrecista.

¡Si serás...!

Pasaron pocos segundos y el vocero oficialista pidió la palabra señalando una “alusión” a su persona, lo que causó risas entre los miembros de la comisión. Para darle una mano, Wong le dijo que pida la intervención, pero en función de una réplica. “No, presidente, es una alusión casi directa”, argumentó el buen Teófilo.

¡Ay, qué rico!

Por la tarde, varios congresistas se mostraron desconcertados por la pérdida de una barra de chocolate que Lourdes Alcorta había regalado a una carismática asesora. Hasta el oficial mayor intervino para solicitar las grabación del hemiciclo. Ante tanta presión, el chocolate apareció solito.

Catarsis

Según el blog Catarsis y Harakiri, el joven que lidera las protestas en oposición a las obras del by-pass de la Av. 28 de Julio, al que dicho medio identifica como Karl Hernández, trabajó en la gestión municipal de Susana Villarán.

Con todo

La exhumalista Verónika Mendoza le soltó ayer los perros a su colega Yehude Simon, de quien dijo no está calificado para liderar un frente de izquierda porque ha cometido varios errores, destacando en ese contexto los sucesos del “Baguazo”.

La víctima

Simon, el mismo que soltó la fallida “bomba” política sobre Palacio de Gobierno, se hizo ayer la víctima al señalar que cada vez que alguien lo ataca, de inmediato los medios lo destacan. Ahora que está en la bancada chakana, su discurso se asemeja más al de Toledo.

Solo un deseo

Y después del zapateo fujimorista, Velásquez Quesquén salió rapidito a precisar que las declaraciones de Alan García, quien invocó a Fuerza Popular a respaldar a Pedro Cateriano, fueron a título personal y solo un deseo.

Nervios

Precisamente ayer la fujimorista Cecilia Chacón comentó que García anda “nervioso” y advirtió que su grupo escuchará para luego emitir un voto de conciencia. Los nacionalistas apuestan 10 a 1 que los seguidores de Keiko se abstendrán o votarán en contra.

Buenos deseos

Al término de su reunión con el Premier, Luis Iberico, de la bancada del PPC-APP, señaló que espera que Pedro Cateriano “dure lo que tome en terminar” la gestión nacionalista. No hay que ser brujo para saber el sentido del voto de este grupo político cuando se debata la confianza en el Congreso.