El oráculo

Durante una entrevista en el 2009, el escritor Alfredo Bryce dijo que siempre comparaba a sus amigos con artistas. “Recuerdo que yo decía que Mario Vargas Llosa era el Julio Iglesias de la literatura”. A juzgar por el ampay de la revista ¡Hola!, Bryce resultó siendo poco menos que Nostradamus.

Las camaritas

Muy sospechoso que no existan imágenes en las cámaras de seguridad del Congreso que grabaron el atropello a una trabajadora por parte de la seguridad de la legisladora Julia Teves.

Nuevecitas

Ha trascendido que estas cámaras de videovigilancia son nuevas y tienen una capacidad de almacenaje de archivos de seis meses. Es decir, no son como las cámaras de la MML en la época de Villarán que acabaron mal.

Sin distracciones

Bien ataviada con sombrero y poncho, la Primera Dama negó desde Áncash que las denuncias formuladas por la Fiscalía en su contra la “distraigan” y aseguró que trabaja concentrada en los sectores vulnerables. Sí, ¿vulnerables a una cubierta cremosa y crujiente de chocolates Godiva?

Ojo a la plancha

Las polémicas declaraciones en contra de la despenalización del aborto por violación de Juan Carlos Eguren le pueden costar caro, pues él integra la plancha que lidera el “Burbujón” Beingolea de cara a la presidencia del PPC.

Bardales calienta

El fiscal José Peláez Bardales ya viene ensayando sus respuestas porque el próximo martes 16 se presentará ante la comisión del Congreso que investiga la red mafiosa de Orellana. Un día después, el grupo recogerá el testimonio de “Pocho” Alarcón.

Recuperado

Luego de pasar unos días en cama a causa de una picadura del mosquito transmisor del dengue, el ministro Juan Manuel Benites retomaría sus funciones el próximo lunes. Lo bueno es que podrá ver el Perú-Brasil sin recibir llamadas desde Palacio.

Ojerizas

La candidatura de Luis Iberico avanza aunque a trompicones. Un sector de la oposición le saca en cara haber despachado casi como un aliado con Fredy Otárola luego de que este le encargara en julio del año pasado la Presidencia del Congreso al ser designado ministro de Trabajo.

Nostalgia

Beatriz Merino, a quien muchos ven como un bolo fijo en la lista de PPK, tuvo un gesto muy emotivo durante su participación en el reestreno del Museo del Petróleo. Tras saludar a los niños del colegio Alfonso Ugarte, recordó que su papá estudió en esa Gran Unidad Escolar y que vivió hasta los 100 años.

Ineptitud

Y luego que Alan García criticara duramente Qali Warma, Daniel Urresti salió de nuevo a pegarle con todo. Así, le recordó que en su primer gobierno no habían alimentos, ni azúcar ni medicinas. “Recuérdanos cuántos niños murieron por tu ineptitud”, le preguntó.

Aprenden rápido

Parece que los nacionalistas aprenden rápido. De lo contrario no se explica el cartel aparecido en la Vía Expresa con el lema “Fuerza Nadine”, copiando en toda la línea las prácticas apristas.