El otro “Che”

Un histriónico Mesías Guevara vociferó la noche del último miércoles en el Congreso que su apellido no es aristocrático, sino revolucionario, pues aseguró ser descendiente del “Che” Guevara. Ya saben, a partir de hoy es Mesías “Che” Guevara, aunque algunos les recuerda al Ches... pirito.

Salvavidas a Crusoe

El Poder Judicial evaluará hoy la apelación a la orden de detención preventiva interpuesta contra el exjuez Robinson Gonzales, quien está embarrado hasta el cuello en el caso Orellana.

Cinco son suficientes

La diligencia se realizará esta tarde en la Sala Penal Nacional y en la cita se verán también los casos de los detenidos Olga Gonzales, hija de Robinson, Blanca Paredes, Jorge Reyes, Leonardo Chirinos y Tomás Torrejón.

Mano dura

Tras la captación de fiscales y jueces por obra de la corrupción, el Poder Judicial planea fortalecer su Oficina de Control Interno, por lo que el Consejo Ejecutivo del PJ estudia reformular el reglamento disciplinario.

Se puso bravo

Ollanta Humala se puso peor que gallito de pelea cuando le preguntaron sobre una posible reunión entre su esposa y Rodolfo Orellana. Con el ceño fruncido, aseguró que quien afirme eso está hablando tonterías.

Valakivi, el breve

Si bien el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, ha demostrado que tiene estilo para vestir, no ha hecho gala de sus dotes como orador. Por lo general, sus discursos son más cortos que los del futbolista “Puma” Carranza. Ayer, en la inauguración de un evento en el Pentagonito, rompió su récord: 3’30”.

Siguen jaloneos

Siguen los jaloneos en Ética. Todo parece indicar que Rogelio Canches será el representante de Unión Regional en dicha comisión y el potencial titular del grupo. Pero Daniel Mora ha negado que exista algún acuerdo de los portavoces en ese sentido. Aquí la pugna está más brava que en Islay.

¿Dónde está el piloto?

El procesado antiminero Goyo Santos y el conductor de TV “Peluchín” se pronunciaban sobre Tía María mientras la oposición en el Congreso gritaba para que el premier Pedro Cateriano diga algo.

El lado oscuro de la fuerza

Sorprendió que Mesías “Che” Guevara haya denunciado que debido al papel que cumple en la lucha contra la corrupción, existan “fuerzas oscuras” que lo amenazan, y que ellas están no solo en el Congreso, sino en el interior de su propio partido. Seguro ha visto repetidamente las pelis de Star Wars.

¡Que diga nombres!

Según su colega de bancada “Vitocho” García Belaunde, Guevara, presidente de AP, está viendo fantasmas donde no existen, y que si en realidad se siente “amenazado”, que denuncie el caso con nombres y apellidos ante el CEN del partido o a la Comisión de Ética del Congreso.

Pugnas en Paseo Colón

Trascendió que Guevara sostiene una ruidosa pugna con el secretario general de su partido, Alan Kessel, y que se mantiene distante de los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de AP. ¡Qué diría don Fernando si viera este espectáculo!