El perdón

Amparado en la inmunidad, Josué Gutiérrez dijo que, aunque la Comisión de Fiscalización halló elementos de dos delitos que se habrían cometido en el viaje a Rusia que hizo con Alexis Humala, se encontraba tranquilo pues le bastaba el perdón de Ollanta para dejar todo atrás. Este cree que Humala es el Papa.

Puro potasio

Mientras sus niveles de aceptación siguen bajando, el Congreso ayer se convirtió en un mercado de frutas luego de que el aprista Elías Rodríguez llevara una camioneta cargada de plátanos para repartirlo en la puerta. Todo un legislador “mayorista”.

“Miss plátano”

Pero el aprista no fue solo, sino que se le vio acompañado de una guapa liberteña con la franja de “Miss plátano”, que hizo sufrir de tortícolis a más de un otorongo.

¡Aproveche, caserita!

Octavio Salazar fue uno de los pocos que se animó a criticar el despelote en la puerta del Legislativo. Sus colegas Cuculiza y Monterola, en cambio, se encargaron de degustar las frutas y aprovechar para tomarse fotos.

¿Pieza clave?

A la comisión Belaunde Lossio llegó un inusual pedido. Eulogio Amado Romero -conocido como “Comeoro”- ha solicitado declarar ante el grupo con la condición de que cambie su carácter de reservada a pública. Dicen que sabe demasiado...

Unos pillos

Durante el debate en la Comisión de Ética, Mesías Guevara, quien intentaba sustentar su explicación sobre la inconducta de un legislador, advirtió que nadie es un santo, tampoco Mulder y mucho menos Martín Belaunde Moreyra, quien, dijo, “no tiene cara de santo, aunque sí de tribuno”.

Cielito lindo

Uno que salió echando chispas de Ética fue Mauricio Mulder, quien exigió a viva voz que Lay se aboque al caso de Carmen Omonte por el incumplimiento laboral con su empleada. En tanto, la exchakana anda en la tierra de las rancheras en un evento de la Mujer.

Los huacos de Bruce

A juzgar por las furibundas reacciones en las redes sociales, el post que colocó el legislador Carlos Bruce en su cuenta en Facebook, en el que muestra imágenes de cuatro huacos incas que exponen el acto sexual entre personas del mismo sexo, no fue una de sus más acertadas decisiones.

No antinatura

Según Bruce, “los gays han existido desde que el hombre pisó la tierra, por lo que no es algo antinatural como dicen algunos. Sí son una minoría, 10% de la población mundial aproximadamente, pero no antinatura”, escribió el legislador. Sin comentarios.

Raza distinta

César Acuña, el hombre fuerte de la César Vallejo, ofreció disculpas públicas a Angélica Aquino, del Club Regatas, por la expresión de la entrenadora Natalia Málaga, quien se refirió a ella como “llama”. El mismo que acuñó la frase de “plata como cancha” o “raza distinta” se ha visto obligado rendir satisfacciones.

Candidato madrugador

Enrique “Bigote” Cornejo confesó que no integrará la lista parlamentaria del APRA porque piensa postular nuevamente a la alcaldía de Lima en el 2018. Los “castillistas” y “mulderistas” se lo agradecerán de cara a las internas apristas de abril.