Empoderada

La legisladora fujimorista Rosa María Bartra no solo ha renovado su look y ahora luce más juvenil, sino también ha estrenado un estilo políticamente más confrontacional. En virtud de ello, le ha pedido a Toledo que se ponga otra vez la vincha y venga a enfrentar

a la justicia.

Hubiese votado por Keiko

El argumento de Karp es tan débil que ni Heriberto Benítez lo cree. Responsabilizar al fujimorismo por los 20 millones de dólares que presuntamente cobró Toledo no tiene sentido. Tal vez al líder chakano le hubiese convenido que gane Keiko

para tener una defensa menos inconsistente.

La lengua de Juan

A propósito de argumentos, los del abogado Juan Monroy siguen dejando más dudas que certezas. Ha reiterado que no presentó su informe sobre la Interoceánica el 4 de agosto, pese a que los documentos de ProInversión lo desmienten. Por ahora, es su palabra contra los papeles que evidencian que mintió.

Puntos y comas

Pocos sabían que Monroy fue el presidente de la Comisión

de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que el año

pasado decidió darle los puntos a Alianza Lima en el

caso de Juan Pablo Pino. Lo curioso fue que Monroy confesó que era hincha y socio del club de La Victoria, pero pese a ello no se inhibió.

Jurista ad hoc

Parece, pues que Monroy no se hace problemas al momento de adoptar decisiones en un sentido particular. El informe que hizo para favorecer a Odebrecht y Graña y Montero tiene toda la facha de que fue ad hoc. ¿Habrá sucedido igual con el fallo de Alianza Lima?

Desayuno con Salgado

Tras un largo silencio, el presidente de la Confiep, Martín Pérez, por fin se pronunció por el escándalo de corrupción de Odebrecht, que ha afectado tanto al sector público como privado. Por ello, anunció una visita a Luz Salgado, titular del Legislativo, a la que le llevará un importante proyecto

de ley.

Ya era hora

Lo que llevará Pérez bajo el brazo en su cita con Salgado es un proyecto de ley para que se tipifique el delito de corrupción entre privados. Anunció, además, que se ha formado en la Confiep un consejo privado anticorrupción para fortalecer la lucha contra ese delito.

De segunda mesa

Correo sacó en portada el viernes 24 de febrero “Caso Chinchero a la Fiscalía”, en la que dábamos cuenta de la denuncia de la Procuraduría del MTC ante el Ministerio Público por el tema del contrato original (2014) de la cuestionada obra. Algunas revistas locales hacen del refrito una especialidad. 

TAGS RELACIONADOS