En auto

Keiko Fujimori empieza mañana un periplo por el centro y sur del país en auto. “Mientras otros van a recorrer Wall Street, nuestra candidata visitará los pueblos más olvidados”, comentó Spadaro en alusión a PPK.

Centro y sur

El itinerario de la aspirante “naranja” empieza en Junín y durante siete días visitará en caravana varios pueblos del interior hasta llegar a Puno, en el marco de lo que ella ha denominado “Ruta Perú”.

Los extranjeros

Una seria advertencia lanzó ayer don Isaac Humala a propósito de la segunda vuelta electoral. “Los extranjeros aspiran a gobernar”, sostuvo en alusión a los orígenes de Keiko y Kuczynski.

Estilo don Isaac

El patriarca de los Humala destacó que ambos monopolizan el 60% de los votos. “¿Y los cholos, los zambos, los otros 15 candidatos de los 17?... Es que nosotros nos masturbamos creyendo que estamos unidos, pero ellos son los que se separan”, dijo a su estilo el papá de Ollanta.

Lenguas originarias

En un plausible esfuerzo, el JNE viene difundiendo los planes de gobierno de los dos candidatos presidenciales en quechua cusqueño, quechua chanka, aimara y awajún en seis departamentos del país.

Consejo de Urresti

De cara a la elección del 5 de junio, Urresti se dio el lujo de recomendar a Kuczynski que designe bien a sus voceros, y al que no quiera alinearse, dijo, deberían “cortarle la lengua” o “amordazarlo”. A Heresi no le deben hacer gracia estos comentarios.

Cambio de planes

Y en Peruanos Por el Kambio están asados por la avalancha de críticas recibidas por su estrategia y la forma en que encaran la campaña. Por eso, esperan hoy que en Comas su mensaje llegue mejor al elector joven. ¡Ya era hora!

Varado

Contra todo pronóstico, Kuczynski quedó varado en el aeropuerto Jorge Chávez luego de que un avión Hércules de la FAP impidiera el despegue de la nave que lo iba a transportar a Ica para realizar una minigira.

Paciencia

Vía Twitter, PPK pidió paciencia a sus simpatizantes sureños que lo esperaban desde el mediodía en Pisco; sin embargo, pese a los contratiempos, logró partir del Jorge Chávez con retraso.

Esfuerzos

La comisión del Congreso encargada de seleccionar a los candidatos a defensor del Pueblo y un miembro del TC sesionará mañana a partir de las 10 a.m. en un intento algo desesperado de hallar consenso. Ojalá no terminen ahogados en la orilla.

¡Ahora sí!

Después de la andanada de críticas por lo enredado del primer debate presidencial, el JNE ha prometido que el del 29 de mayo será “más fluido” y, eso sí, no habrá la bendita franja electoral, que tanto piteo arrancó de la audiencia.