Temas

​En las mismas

La demostración más clara que la reunión entre PPK y los maestros fue una situación improvisada, y que se salió de control, fue que el jueves los acuerdos alcanzados fueron los mismos que ya se habían adoptado desde inicios de semana. Ni un punto ni una coma menos.

12 de Agosto del 2017 - 07:20

En las mismas

La demostración más clara que la reunión entre PPK y los maestros fue una situación improvisada, y que se salió de control, fue que el jueves los acuerdos alcanzados fueron los mismos que ya se habían adoptado desde inicios de semana. Ni un punto ni una coma menos.

La fuerza de la razón

Lo que viene ahora es el verdadero punto de inflexión para el Gobierno. Ya agotó el diálogo, así que el que no se sume, para afuera. Que se apliquen las sanciones y que empiecen los despidos. Cuando las notificaciones de destitución lleguen a los primeros 500 maestros, van a ver cómo el resto regresa

rapidito.

Ojo al rojo

Edgar Nivardo Tello Montes, secretario general del SUTE

Regional-Lima Metropolitana, firmó en el 2012 un documento contra la supuesta persecución política contra movimientos de izquierda radical, el cual fue considerado por el Movadef como un apoyo a sus proclamas. Ojo con él.

Señal de peligro

El Gobierno ha hecho bien, no obstante, en no abrirle las puertas a ninguna de las ramificaciones prosenderistas que se mueven en el SUTEP, detrás del Conare. Ese sí sería su harakiri. El momento es propicio para expectorar de una vez por todas a esa camarilla violentista que tanto daño le hace a la educación.

Aprovechados

Las demandas del SUTEP rebelde no son técnicas ni reivindicatorias, son políticas. Por eso, ceder ante él no tiene sentido: Siempre van a pedir más. Lo que buscan es desestabilizar al régimen y precipitar el caos. Lo ven débil y desestructurado, y por eso buscan sacar provecho.

Los castillos

Mauricio Mulder tiene razón cuando dice que no sería conveniente una interpelación a Martens, pues sería “empoderar” a los maestros radicales en huelga, pero no debe olvidar que Jorge del Castillo, en nombre del APRA, se reunió con Pedro Castillo y sus intransigentes dirigentes.

Luna transparente

El canciller Ricardo Luna defendió ayer la designación de Susana de la Puente como embajadora del Perú en el Reino Unido. Recordó que PPK tiene derecho a nombrar hasta un 20% de embajadores políticos, de acuerdo a la Constitución, y aún no llega ni a la mitad.

Negación

Jorge Apoloni,

exdirector de Políticas y Desarrollo Pesquero de Produce, niega que haya “otorgado irregularmente permisos de pesca” allí en 2015, pues en esa función solo establecía políticas de desarrollo pesquero y no entregaba ni concedía esas autorizaciones, como lo denunció en su momento Daniel Abugattás.