En otro mundo

La nacionalista Julia Teves parece vivir en otro mundo cuando asegura que en su bancada se practica el trabajo corporativo y que allí han aprendido a escuchar antes que discutir o pelear. ¿Olvida la bronca Chehade-Gutiérrez o los hincones a Marisol Espinoza en su propio grupo?

Piel de oveja

El fujimorista Tubino incendió las redes sociales luego de señalar que si la izquierdista Verónika Mendoza hubiese ejercido la política en los 80, hubiera sido senderista. “Ahora se presenta con piel de oveja, pero es un felino resentido”, escribió sin piedad.

Cuadrada

El afilado comentario hizo que Mendoza reaccionara como si hubiese visto a Simon en su local partidario y le exigió a Tubino que se rectifique al toque de las insinuaciones difamatorias, porque de lo contrario lo denunciaría.

Marcha atrás

Al fujimorista no le quedó otra que ensayar una diplomática respuesta. “Por la reacción de Mendoza, debo estar equivocado. Nos tranquiliza. Mis disculpas”, sostuvo en clara marcha atrás.

Juntitos

Spadaro avivó las versiones sobre la relación sentimental de dos congresistas. “¿Dónde está la Sra. Solórzano? ¿Dónde está el Sr. Isla? A lo mejor están juntos en algún lugar y no preocupados por el pueblo de Loreto”, dijo al referirse a la polémica por el Lote 192.

Oportunista

Gino Costa, exministro chakano hoy en las filas de PPK, tildó a Toledo de “oportunista” por proponer que los militares se ocupen de la seguridad local. Según él, el líder de PP está “desesperado y con la soga al cuello”. No hace falta decir que Ecoteva y las encuestas lo tienen a mal traer.

Pelos de punta

Una versión que ha pasado inadvertida fue la que ofreció el exnacionalista David Quintana en la Comisión de Fiscalización, y que dejó rojo de ira a más de un nacionalista.

Por confirmar

Quintana aseguró que Nadine recibió 480 mil euros de una municipalidad española para ayudar a los damnificados por el terremoto en Pisco en el 2007. Lo que a él le tocó, S/.200 mil, jura que fueron bien gastados, pero no sabe nada del uso del resto del dinero.

Antidanista

Chehade parece haberse convertido en un acérrimo antinadinista. De otra forma no se explican ahora los ataques contra el alfil herediano Daniel Urresti, quien de ser elegido candidato presidencial en el nacionalismo, dijo, “degradaría” la política. Ya antes le había lanzado su “chiquita” a la Primera Dama.

Don diablo

Marisol Pérez Tello, titular de la comisión MBL, confesó que en un momento estuvo “a punto de mandar al diablo todo”. Lo más probable es que, a juzgar por sus comentarios, Nadine la haya mandado hace rato al infierno.